Your browser doesn’t support HTML5 audio

La gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, mantuvo una reunión con los equipos de gestión de la Tarjeta Social en Casa de Gobierno y anunció el aumento del 50 por ciento en las mismas. Además, entregó 6 unidades móviles que serán destinadas a fortalecer distintas áreas del Ministerio de Desarrollo Social.

Con este marco, la primera mandataria junto a su ministra de Desarrollo Social, Belén García, realizó anuncios referidos a este beneficio que impulsa el Gobierno Provincial desde la Cartera Social.

Durante el encuentro, la primera mandataria santacruceña aseguró al respecto que lo fundamental es “estar alertas y dar respuestas de manera inmediata”.

“Si hay algo también que no quiero que se pierda en la provincia, es el equilibrio en lo que hace al desarrollo de todos y todas”, aseguró Alicia e indicó que la decisión política abarca a todas las áreas: “Es decir, hay que desarrollarnos dentro del equilibrio. No podemos gastar más de lo que tenemos, pero tenemos que dar las respuestas con el impacto que corresponde”.

Seguidamente, mencionó: “Hay que generar permanentemente ingresos para poder dar esa respuesta, es toda una dinámica que exige que los ingresos sean los que guarden el equilibrio de acuerdo con las distintas necesidades que hay. Pero obviamente aquellos que menos tienen es donde nosotros tenemos que tener el compromiso mayor”.

Alicia señaló que, desde la gestión, “siempre hemos perseguido una política de derechos y la tarjeta está inscripta dentro de lo que es una política de derechos”.

El Programa Tarjeta Social, administrado y ejecutado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, es un instrumento paliativo que tiene por fin ayudar a las familias más vulnerables con dificultades para afrontar los gastos de un hogar.

Entrega de vehículos para CICs

Una vez finalizado el encuentro de trabajo, en la playa de estacionamiento de Casa de Gobierno se procedió a la entrega de 6 vehículos utilitarios marca Renault, modelo Kangoo II Express Confort motor 1.6, adquiridos con fondos UniRSE.

El total de esta inversión alcanza la cifra de $ 64.140.000 pesos. Los vehículos serán destinados a los Centros de Integración Comunitaria (CIC) Santa María de Belén, Nuestra Señora del Carmen, Nuestra Señora de Fátima, Jesús Misericordioso, Eva Perón y al Ministerio de Desarrollo Social.

Al respecto, la gobernadora señaló que es una política que “se sembró en todo el país y se fue replicando de una manera impresionante, responde a las necesidades de cada territorio y no hay un CIC igual a otro”.

Asimismo, Alicia recordó que “se crearon desde las necesidades y desde las propuestas barriales, esa es una política social cuando tiene anclaje en el territorio”.

En este sentido, indicó a trabajadores y trabajadores que “no abandonen la política territorial, ustedes tienen que estar al servicio”.

Para cerrar, Alicia aseveró: “No hay una receta como tiene que ser. En algunos lugares son las comisiones vecinales, en otros son las instituciones, representantes del área de salud o de cultura. Cada mesa de gestión se construye de acuerdo a cada necesidad. No hay una fórmula”.

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios