La senadora santacruceña Alicia Kirchner (Unión por la Patria), sentó postura respecto de uno de los artículos de la Ley Bases que más controversia genera en la provincia, que refiere a la privatización parcial de la empresa YCRT (Yacimientos Carboníferos Río Turbio).
Al respecto, mencionó: “Es estratégico que YCRT sea 100% estatal, como garantía de desarrollo de la cuenca carbonífera y de soberanía energética. Estar del lado de Argentina y al lado de los trabajadores y trabajadoras es votar No a la Ley Bases en el Senado y frenar el desguace de YCRT“.
Más adelante, señaló: “La cuenca carbonífera es parte de nuestra identidad. El trabajo no es variable de ajuste que se puede negociar para claudicar ante los aprietes de (Javier) Milei. Pactar y entregar toda una comunidad es vender la vaca para comprar leche”, dijo.
Asimismo, puntualizó: “Santa Cruz nos dio la fuerza, la capacidad y los votos en el Senado para defender recursos y derechos, como debe hacer cada provincia de nuestra Patria federal. Sabemos insistir, persistir y resistir. Sabemos quiénes somos y de qué lado estamos. No dudamos, votamos No a la Ley Bases“.
Cabe remarcar que la semana próxima llega la media sanción de la Cámara de Diputados a las comisiones de la Cámara Alta.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario