Con casi el 100% de las mesas escrutadas, el diputado nacional y secretario general del sindicato petrolero Claudio Vidal se impuso como nuevo gobernador electo de Santa Cruz. El lema Por Santa Cruz -que lo ubicó en esa posición- obtuvo el 46,48% (75.270 votos), frente al 43,82% (70.969 votos) obtenidos por el lema de Unión por la Patria, que quedó en segundo lugar. Cambia Santa Cruz, en tanto, quedó lejos en la tercera posición con el 8,51% (13.788 votos).

“Un saludo especial al gobernador electo Claudio Vidal”, escribió la gobernadora Alicia Kirchner a través de su cuenta oficial de Twitter y deseó “lo mejor en su gestión de gobierno y quedo a disposición para esta transición. Santa Cruz lo merece”, destacó.

Las declaraciones de la mandataria provincial se dieron luego de que mantuviera una conversación telefónica con Vidal, en la que “abordaron distintos temas relacionados con la transición”, según se informó desde el gobierno provincial.

En el mismo sentido se había expresado el dirigente petrolero al hablar en su búnker electoral ya entrada la madrugada del lunes, tras conocerse la tendencia irreversible sobre su triunfo.

“Vamos a convocar a todos los sectores, a los que vienen del sector político, a los que son parte de la sociedad, profesionales que han quedado olvidados por el Estado, los vamos a convocar y vamos a trabajar para mejorar la educación de esta provincia”, sostuvo el gobernador electo. “Vamos a apostar al desarrollo, a la producción, a la generación de empleo genuino”, agregó.

Leé más notas de La Opinión Austral