En esta oportunidad, la Gobernadora planteó la necesidad de concluir los trámites referidos a las Zonas Francas.

En este contexto el titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos, Leandro Cuccioli se comprometió a instar para empujar las gestiones, tanto para avanzar con el régimen jurídico como con el sistema informático, a la vez que manifestó que entiende de los esfuerzos e inversiones realizadas por los comerciantes locales y el concesionario.

Asimismo, la gobernadora Alicia Kirchner solicitó que se tenga en cuenta la Ley de Emergencia Comercial vigente en la provincia para poder adherir a nuestros comerciantes a programas de facilidades y contingencias por parte de la AFIP. La respuesta fue positiva, y se mostraron dispuestos a trabajar en conjunto con las autoridades de ASIP, las Cámaras de Comercio provinciales y la Federación Económica de Santa Cruz para llevarlo a cabo.

Del encuentro participaron también la Subdirectora General de ese organismo, Jimena de la Torre, el Director General de Aduanas, Diego Dávila y el Ministro de Economía, Finanzas e Infraestructura santacruceño, Ignacio Perincioli.

Leé más notas de La Opinión Austral