La canciller Diana Mondino se reunió este miércoles en Brasil con su par del Reino Unido, David Cameron, en el marco de una serie de encuentros bilaterales que mantiene durante la reunión de ministros de Relaciones Exteriores del G20. “Poniendo las cosas en su lugar”, publicó la canciller de LLA en su cuenta personal de la red social X, acompañada de una foto junto al exprimer ministro inglés.
El encuentro entre ambos funcionarios se produjo después de la visita que Cameron realizó esta semana a las islas Malvinas, donde afirmó que espera que el territorio quiera seguir bajo administración del Reino Unido “mucho tiempo, posiblemente para siempre“.
Después del fuerte repudio de gobernadores y distintos funcionarios de las provincias, el presidente de la Asociación de Veteranos de Guerra de Malvinas, Fernando Alturria, habló de la visita del canciller inglés a las Islas. “Los veteranos de guerra por supuesto, repudiamos la visita del canciller británico a la isla, que es una forma de provocación y una muestra más de la negación de sentarse a dialogar por la solución pacífica de la cuestión Malvinas”, indicó a La Opinión Austral.
“Ellos niegan constantemente sentarse a una mesa de diálogo, no para negociar la soberanía, sino para negociar cómo ellos nos van a devolver Malvinas. Como dice el canciller Cameron, ellos seguirán acompañándolos mientras ellos quieran, cuando quieran ser súbdito de la corona. Ellos ni hablan de los derechos, tanto históricos como jurídicos y geográficos. Hablan de los deseos de los habitantes. Eso no les da derecho a usurpar un territorio que es incuestionablemente argentino“, aseguró Alturria.
Por eso, aseguró, “yo lo veo como una forma de agresión, de mostrar que mantienen esta actitud impune donde va en contra de todas las resoluciones internacionales que dan la razón a la Argentina”.
En este punto, remarcó que “por eso hay que seguir con la causa Malvinas, hay que reafirmar una vez más que las Malvinas son argentinas y que hay un pueblo totalmente decidido y convencido que la vamos a recuperar siempre por medios pacíficos y lleve el tiempo que lleve, pero Malvinas son y serán argentinas por siempre“, aseveró.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario