Your browser doesn’t support HTML5 audio

Con el cierre de la gestión municipal en Río Gallegos, el reelecto intendente Pablo Grasso afrontará un nuevo escenario local, pero también nacional. La asunción de un nuevo gobierno en el país, de la mano del presidente electo Javier Milei, tiene en espera varias obras en la capital santacruceña.

Lo cierto es que, al momento, son múltiples obras en ejecución que, en mayor o menor grado de avance, buscan finalizar. En diálogo con La Opinión Austral, el secretario de Obras del municipio, Horacio Capel, detalló en qué estado se encuentran.

Hoy la que está mayormente avanzada es la nueva terminal de ómnibus de la capital provincial. “En la terminal están haciendo trabajos interiores con las instalaciones, terminaciones de detalles de carpintería”, señaló en primera instancia. Capel marcó que, en general, “son las obras financiadas por Nación y a la expectativa de saber si continuarán llegando los fondos o cómo se ejecutará, pero la terminal, como edificio en sí, tiene un gran avance importante que esperemos que se pueda continuar”.

“Han trabajado bastante también en todo lo que son las instalaciones de sanitario, la cocina, la parte de oficinas, pero falta un tramo”, recordó.

Luego, se encuentras las obras de pavimento: “La que va más avanzada a buen ritmo es la de calle Zapiola hasta la calle Maradona, esa va bien y también es financiada por Nación, así que estamos mandando los papeles para ver si se pueden hacer los pagos”, detalló. La obra, en tanto, se trata de la continuación de Zapiola, por calle Maradona hasta la unión con Peñaloza, en el ingreso a la Autovía 17 de Octubre.

Seguidamente, Capel mencionó la obra de menor extensión, y que continúa trabajando a ritmo más lento, que es el pavimento de la Avenida Kirchner hasta Juan Manuel de Rosas.

La última de las principales obras del municipio es la “mega” obra de cloacas, para la cual llegaron los caños hace poco y que aguarda también el panorama nacional de cara al 2024.

“Para esa también mandamos certificados a Buenos Aires y veremos si sigue el financiamiento. Están trabajando en el barrio Favaloro y se les ha certificado ya toda la provisión de materiales y presentación de los proyectos”, marcó el secretario de Obras.

Las últimas de las obras, en menor escala, son las 87 Viviendas, ubicadas en Chimen Aike, y que tienen un importante grado de avance, según indicó Capel, que se suman a las 150 viviendas del barrio Municipal, de las cuales, 100 están “casi terminadas“.

EN ESTA NOTA obra publica

Leé más notas de La Opinión Austral