Your browser doesn’t support HTML5 audio

Este sábado, en el marco de la Feria Internacional de Turismo (FIT 2024), en La Rural de la Ciudad de Buenos Aires, se firmó el compromiso para la creación del Corredor “Ruta de la Patagonia Azul”, que tiene como objetivo potenciar el desarrollo turístico y económico de las ciudades atlánticas patagónicas.

El Grupo La Opinión Austral está presente en la ciudad de Buenos Aires con la cobertura más completa de la FIT 2024.

En la firma del acuerdo participaron el intendente de  Río Gallegos, Pablo Grasso; el intendente de Viedma, Marcos Castro; el presidente del Ente Comodoro Turismo, Fernando Barría; y la directora de Turismo de Río Grande, Alejandra Montelongo.

En este marco, la titular de la cartera turística de la ciudad fueguina dialogó con La Opinión Austral y brindo detalles sobre este importante acuerdo.

“Los ejes principales van a estar centrados en todo lo que sea el desarrollo del nuevo producto, basado en la puesta en valor del patrimonio histórico, del patrimonio cultural y natural, teniendo en cuenta que todo lo que son las ciudades costeras”, indicó Montelongo.

En ese sentido, agregó: “Compartimos todo lo que es la Causa de Malvinas como uno de los ejes principales”.

En la firma del acuerdo participaron Fernando Barría, Pablo Grasso, Marcos Castro y Alejandra Montelongo
FOTO: CAMILA FERRER POSE/ LA OPINIÓN AUSTRAL

“Queremos potenciar todo lo que son los servicios que ofrece cada una de las localidades y sus atractivos. La idea es trabajar en la conectividad, es algo muy importante, sobre todo para las ciudades patagónicas. Esperamos que lo que surja a partir de la firma de este acta-compromiso se pueda empezar a realizar y dé sus frutos para que el próximo año y la próxima temporada podamos estar presentando el producto de de la Ruta de la Patagonia Azul que sea algo realmente y que podamos empezar a trabajar en conjunto”, sostuvo la directora de Turismo de Río Grande.

Por otro lado, Montelongo se refirió a la cuestión de la conectividad aérea entre las ciudades más australes.  “Es algo muy complejo, sobre todo para las localidades patagónicas, estamos hablando de localidades emergentes. Vamos a necesitar hacer un trabajo comprometido para que esto mejore“, indicó.

Además, la funcionaria aseguró que hay que trabajar también en la conectividad terrestre. “Tal vez hoy es lo que más nos une a la localidades patagónicas, porque es mucho el público que recibimos todas estas localidades vía terrestre. Hay que hacer un arduo trabajo con entes provinciales y nacionales para poder lograrlo. El compromiso está en desarrollar toda la infraestructura necesaria para que los atractivos turísticos puedan cumplir con las expectativas que esperamos para esta nueva ruta“, concluyó.

Leé más notas de La Opinión Austral