Your browser doesn’t support HTML5 audio

Por estas horas, el Gobierno nacional de Javier Milei anunció que evalúa ceder el control de la compañía a empresas privadas ante las persistentes medidas de fuerza impulsadas por los gremios del sector y mientras los sindicatos preparan nuevas protestas y acciones legales, hicieron trascender que ya hay firmas interesadas en comprar.

Cabe recordar que, en el mes de junio pasado, en pleno debate por la “Ley bases“, el oficialismo cedió y propuso quitar a Aerolíneas Argentinas, el Correo RTA de las empresas a privatizar, una de las medidas que destrabó los votos que necesitaba para aprobar la norma.

En ese contexto, la senadora santacruceña Alicia Kirchner se refirió al tema: “Si hay una línea de bandera federal es Aerolíneas Argentinas y es clave para la conectividad de nuestras regiones“, expresó a través de las redes sociales. La legisladora fue más allá e indicó: “No permitamos su desmantelamiento. Decir Aerolíneas Argentinas es defender nuestra soberanía. Aerolíneas Argentinas es de todos los argentinos“.

Esta semana, según el vocero presidencial, Manuel Adorni, las conversaciones con varias compañías latinoamericanas para ceder las operaciones de la aerolínea ya están en marcha. Según Infobae, suenan con mayor fuerza Avianca (Colombia), Latam (Chile) y Azul Líneas Aéreas (Brasil).

Leé más notas de La Opinión Austral