Your browser doesn’t support HTML5 audio

Este jueves se realizará una nueva paritaria docente que tendrá como principal tema la respuesta de las entidades docentes a la última propuesta realizada por parte del gobierno provincial en esa mesa de negociación salarial.

En ese sentido, desde el gremio de los maestros de escuelas técnicas AMET, adelantaron este miércoles la aceptación de la oferta. “Se acepta por mayoría de votos la propuesta salarial del Ejecutivo y se solicita ser convocados a una reunión salarial para analizar las variables económicas que afectan de manera directa el bolsillo de los trabajadores, en la primera quincena de agosto“, manifestaron mediante un comunicado.

Asimismo, sostuvieron que este pedido “es fundamental para llevar tranquilidad al sector docente en virtud de las proyecciones económicas de nuestro país“, por lo que “el objetivo de este sindicato es alcanzar a la brevedad que un ingresante perciba su salario en el equivalente a una canasta básica total de la Región Patagónica, destacando que al ritmo que propone el Ejecutivo es difícil llegar a fin de año a cubrir dicho pedido”.

Un rato antes, entrevistado en LU12 AM680, el secretario general de AMET, Gustavo Basiglio, quien aún no había adelantado la posición de ese sindicato en la paritaria que se desarrollará este jueves, remarcó que a un docente se le hace muy difícil llegar a fin de mes producto del alto costo de la canasta básica patagónica. “A las 08:00 vamos a retomar el cuarto intermedio de la última reunión en donde el Ejecutivo hizo una modificación a la propuesta, mantuvo la propuesta trimestral, quedando modificada en un ofrecimiento de incremento salarial de un 11 por ciento para el mes de julio, un 7 por ciento para el mes de agosto, y un 6 por ciento para el mes de septiembre“, mencionó.

Basiglio aclaró que la oferta es muy similar pero lo que se modificó es el porcentaje de cada mes, aunque el total es prácticamente el mismo al ofrecido en la anterior oportunidad.

Leé más notas de La Opinión Austral