Your browser doesn’t support HTML5 audio
Este viernes 18 de julio, el gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal, encabezó una reunión estratégica con autoridades de YPF en la Torre YPF, ubicada en Puerto Madero, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El encuentro marcó un nuevo avance en el proceso de reactivación de la actividad hidrocarburífera en la provincia, con el anuncio del levantamiento de dos equipos de workover a partir del 1° de agosto.
Según pudo confirmar La Opinión Austral, durante la reunión se acordó que estos equipos se utilizarán para la intervención de pozos de abandono, en el marco del acuerdo previamente firmado entre la provincia, Fomicruz e YPF.
Además, se licitarán cuatro equipos adicionales, lo que representa una señal clara de compromiso con la producción y el empleo en el sector energético santacruceño.
Palermo Aike: compromiso de exploración desde septiembre
Otro de los puntos clave del encuentro fue la reafirmación del compromiso para comenzar los trabajos de exploración y perforación en Palermo Aike. Las tareas se iniciarán el 1° de septiembre, marcando un hito para la provincia en su búsqueda por consolidar su protagonismo en el mapa energético nacional.
Presencias clave
Claudio Vidal estuvo acompañado por el ministro de Energía y Minería de Santa Cruz, Jaime Álvarez; el secretario general del Sindicato Petrolero Jerárquico de la Patagonia Austral, José Lludgar; y el secretario general del Sindicato del Petróleo, Gas Privado y Energías Renovables (SIPGER), Rafael Güenchenen.
En representación de YPF participaron Dario Mattei, gerente ejecutivo de Relaciones Laborales Upstream, junto a Lisandro Deleonardis y Matías Farina, integrantes del Comité Ejecutivo de la empresa.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia

