En el marco de la paritaria docente, el Gobierno de Santa Cruz anunció que firmó un decreto para aumentar el monto de las Asignaciones Familiares por Hijo para todos los trabajadores públicos.

Se trata de un incremento que comenzará a regir a partir del 1 de mayo de 2024, según lo dispuesto por el Decreto Provincial N° 0428/24, por lo que se hará efectivo con el pago de haberes en la próxima liquidación a principios de junio.

Según explicó el subsecretario de Programación y Evaluación Financiera e Infraestructura del Ministerio de Economía, Ezequiel Verbes, el montó ascenderá a $21.000 por la Asignación por Hijo, $21.000 el Prenatal, y a $42.000 la asignación por Hijo con Discapacidad.

Pago de haberes

Por otra parte el Gobierno provincial anunció que la fecha estimada para el pago de haberes correspondientes al mes de mayo está prevista para el lunes 3 de junio.

“Queremos resaltar que durante estos meses de gestión, hemos trabajado de manera conjunta logrando de manera significativa equiparar y recomponer el salario docente. Entendemos que es un trabajo a largo plazo, pero resulta importante señalar que hemos logrado achicar la brecha con el objetivo de no perder frente a la inflación y que el sector logre alcanzar los costos de la canasta básica total”, dijo Verbes, en el marco de la paritaria docente donde presentó dos ofertas, que tanto ADOSAC como AMET llevarán a debatir en asambleas. Una de ellas consiste en reordenar la diferencia salarial de la jornada extendida y se hace en un solo pago retroactivo a abril de un 16,37 %, y para mayo el 5% para todos los cargos.

 

 

 

Leé más notas de La Opinión Austral