Your browser doesn’t support HTML5 audio

En el marco de la “mateada” realizada este viernes en el Club Boca de Río Gallegos, que encabezaron la diputada nacional y directora del CEPA, Julia Strada, y el economista Hernán Letcher, estuvo presente -dentro del público- el exsecretario de Legal y Técnica de la Nación, Carlos Zannini, quien hizo referencia a la situación actual de la economía argentina.

La Opinión Austral estuvo presente en el evento con la cobertura más completa.

Es que la charla se denominaba precisamente “La economía de Milei“. Durante el encuentro los ejes de análisis fueron la política económica del Gobierno nacional, el tarifazo del gas, la diferencia entre regiones y la necesidad de contemplar las realidades de cada sector, las estrategias para bajar la inflación y el costo social de estas políticas económicas, la situación de los jubilados y los programas de incentivo a la producción, entre otros.

Una vez terminada la exposición de los dos invitados especiales, hubo un intercambio con los presentes, algunos de los cuales hicieron preguntas a los especialistas, mientras que otros intervinieron dando su opinión sobre alguno de los temas tratados durante el encuentro que se extendió por más de una hora.

Carlos-Zannini-mateada-728x483
“Juli” Strada, junto a Hernán Letcher, en la charla sobre economía. Foto: José Silva/La Opinión Austral.

Uno de ellos fue el propio Zannini, quien ante la escucha atenta del auditorio se refirió al RIGI (Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones), sancionado hace unas semanas por el Congreso de la Nación.

“Pensar que efectivamente esa ley va a resistir 30 años es ponernos nosotros en un cepo mental que nos va a impedir tener la creatividad, porque de peores hemos salido y esto se ha probado. De lo primero que nos quieren convencer es de la inevitabilidad de lo malo y si Néstor y Cristina algo probaron en esta patria es que no es imposible para el loco que se plantea cambiarlas. Y nosotros tenemos que seguir pensando así, ya se nos ocurrirá algo”.

En el encuentro había dirigentes de Unión por la Patria como Agostina Mora, Eloy Echazú, Pablo González, entre otros.

Leé más notas de La Opinión Austral