Your browser doesn’t support HTML5 audio
El Jefe de Gabinete José Daniel Álvarez presentó ante la Cámara de Diputados el 2° Informe de Gestión 2025 de la Administración Central, organismos y empresas del Estado Provincial. Durante su exposición, detalló avances, inversiones y acciones en áreas clave como salud, educación y producción, como parte de los ejes prioritarios del trabajo del Gobierno Provincial. Pero no todos los diputados quedaron conformes, ya que estos analizaron la exposición según su percepción política y de la realidad actual de la provincia.
Al finalizar la exposición, la diputada Claudia Barrientos (Por Santa Cruz) hizo un análisis de lo dicho en el recinto. Al respecto, sostuvo que el jefe de Gabinete los tiene acostumbrados a una exposición “bien prolija” pero admitió que “quedan aún muchas preguntas por responder que nos llegarán en los próximos días“. “En líneas generales coincido con la palabra que tuvieron algunas diputadas con respecto a la necesidad que los distintos ministerios se responda a la Cámara de Diputados ya que cuando nosotros hacemos trabajos en comisiones, respecto a los diferentes proyectos de ley o resolución, también se exigen muchas respuestas en salud, en educación, en viviendas“, y a veces “es cansador tener que demandar por notas y que no sean respondidas por los ministerios“.
Más adelante, Barrientos dijo coincidir con Daniel Álvarez en que lo mejor que nos puede pasar es trabajar en unidad porque “en definitiva lo que todos queremos es que a la provincia le vaya bien“, sostuvo al tiempo que manifestó que “también tiene que haber una mirada de intentar buscar los consensos necesarios para que eso suceda“. En cuanto al informe propiamente dicho, afirmó: “Tenemos que terminar de leer las respuestas porque hay que terminar de analizarlas“, señaló.
Sostuvo que “estamos en tiempos complejos“, en referencia al presupuesto deficitario que envió el Poder Ejecutivo a la legislatura. “Tiene que ver mucho la situación a nivel nacional y la realidad es que no le entran fondos a la provincia como a muchísimas otras porque hay una decisión del gobierno nacional de ajustar“, y sostuvo: “Tenemos una realidad y vamos a tener que manejarnos en esa realidad”.
Entre otras consideraciones, manifestó que la situación económica es preocupante y señaló que en la zona norte hay grupos de desocupados que se están organizando ante la necesidad que tienen. “Diciembre es un mes sensible y complejo“, y agregó que “algunas intendencias tendrían que tener alguna mirada distinta y que al gobierno provincial le vaya mejor“, y en eso incluyó al municipio de Pico Truncado.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia

