Your browser doesn’t support HTML5 audio

Dos semanas atrás, el gobernador electo Claudio Vidal charló con el presidente de la Sociedad Rural ArgentinaNicolás Pino, con la presencia del sector rural local. En esa instancia, las autoridades del campo escucharon, de boca del mandatario electo, los principales lineamientos para el sector. Vidal ratificó que les entregará la conducción del Consejo Agrario y se refirió a poner en producción las “tierras ociosas” que tiene el campo de Santa Cruz.

Sobre este encuentro hizo referencia este martes el presidente de la Sociedad Rural de Río Gallegos, Enrique Jamieson. Entrevistado por LU12 AM680, el ruralista afirmó que “el pensamiento general es apostar al futuro” y expresó: “Hubo una mayoría que decidió un cambio y habrá que tener la prudencia y la mesuradar el tiempo para que se acomode, tanto el gobierno provincial como el nacional”. Seguidamente, al referirse a Claudio Vidal, subrayó que “la relación es excelente” e “interpreta bastante bien cuáles son y es algo que le preocupa“.

“En su momento (Vidalhizo un ofrecimiento para que como sector tuviéramos una participación activa en el Consejo Agrario, pero obviamente todo va a depender de las políticas que emane él a futuro, respecto a la capacidad de reacción y de medidas” pero “básicamente nuestros mejores embajadores son nuestro gobernador, nuestros diputados y senadores, para que defiendan a Santa Cruz en la cuestión macroeconómica“, expresó.

En otro orden de cosas, Jamieson indicó que la situación de la sequía viene mejor que otros años. “Hay todavía algunos vestigios de humedad, seguimos con un faltante hídrico en toda la provincia, pero afortunadamente todavía se ve un poco de verde y si tenemos un poco más de regularidad en las lluvias, puede ser que tengamos un año normal“. Habló de los registros que van cayendo en diferentes sectores y que entre Lemarchand Piedra Buena, por ejemplo, ha habido mucha más precipitación, al igual que el Coyle a Río Gallegos. Sin embargo, reconoció que, tanto en el cordero como en el vacuno, hubo problemas por las heladas tardías y precipitaciones de granizos. “Hubo mucha mortandad de corderos por nevadas tardías, fue un invierno que se estiró“, expresó.

Finalmente, respecto de la fiesta del cordero, indicó que tendrán muy buenas piezas. Sostuvo que habrá de 9 a 10 kilos y de 11 a 12 kilos de “muy buena terminación”. “Es un año difícil para todos, pero vamos a tratar de llegar con un muy buen precio” y afirmó que habrá 1.200 piezas disponibles. En cuanto al precio, subrayó que uno de 10 kilos “andará en el orden de los 48 a 50 mil pesos“. La venta será el viernes y el sábado.

Leé más notas de La Opinión Austral