En la previa al discurso de inauguración de sesiones ordinarias en la Cámara de Diputados, el gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal, reconoció el esfuerzo de su equipo de trabajo y abordó diversos aspectos de la gestión provincial, destacando el desafío de mejorar las condiciones laborales de los empleados públicos.
“Si tenemos que hacer un balance de la gestión, hay que reconocer el gran esfuerzo de todo nuestro equipo de trabajo, gente que realmente tiene mucha predisposición para lograr los objetivos”, señaló Vidal en una entrevista en casa de gobierno realizada por La Gaceta Truncadense. En este sentido, destacó los desafíos heredados de administraciones anteriores, incluyendo la difícil situación financiera del Estado y la falta de recursos por parte del Gobierno Nacional. “Lo que recibimos me hace recordar a mí la difícil situación allá en el 2013, cuando recibimos el gremio. El Estado está completamente detonado”.
El gobernador manifestó su compromiso con una gestión transparente y ordenada, asegurando que se está trabajando para mejorar las condiciones salariales de los trabajadores estatales. “Hay un reclamo genuino que es el de los trabajadores que son parte del Estado”, afirmó Claudio Vidal, destacando la importancia de reconocer el esfuerzo de quienes forman parte de la administración pública.
“Hay 34.000 trabajadores activos, 22.000 trabajadores pasivos, 20.000 trabajadores más dentro de los municipios, monotributistas, cooperativistas. Así que eso, la verdad que lo hace más difícil o dificulta el funcionamiento del Estado porque es mucha la demanda con respecto a los salarios”, expresó.
Y en este sentido, Vidal destacó la oferta salarial del 40% en dos tramos para el sector docente, como parte de un compromiso de campaña. “Hicimos una propuesta salarial muy importante, para considerar”, dijo el gobernador, agregando que se prevé continuar las discusiones el 25 de marzo.
Además, Vidal hizo un llamado a la paciencia tanto de los trabajadores estatales como de la población en general, destacando que se están realizando esfuerzos para mejorar la situación en la provincia. “Pido un poquito más de paciencia”, expresó, asegurando que se están llevando a cabo medidas para impulsar el crecimiento económico y generar nuevas oportunidades de empleo en la región.
“A los que están molestos: tranquilos, paciencia, las cosas se van a ir dando. Un poquito de tiempo nada más”, pidió. Y habló de los trabajadores de la ex591 con quienes el Gobierno dio por cerrado una negociación salarial del 20% de aumento. “A los trabajadores estatales también, los que son parte de la discusión de paritaria central, paciencia, vamos a mejorar sus salarios también. En el sector de salud estamos discutiendo también la paritaria; les pido un poquito más de paciencia, vamos a ir resolviendo siempre en beneficio de ellos también”, agregó.
“Estamos trabajando para resolver las dificultades que enfrenta el Estado y para construir una Santa Cruz totalmente distinta”, concluyó Vidal, reafirmando su compromiso con el bienestar de todos los ciudadanos de la provincia.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia

