Your browser doesn’t support HTML5 audio

El gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal voló en la mañana del jueves desde Río Gallegos hasta Río Turbio.

En sus redes sociales, el mandatario provincial compartió imágenes sobrevolando en helicóptero la Cuenca Carbonífera junto  el Intendente Dario Menna de la Municipalidad de Río Turbio y el titular del Consejo Agrario Provincial Adrián Suarez.

El miércoles Vidal se había reunido con la conducción del Sindicato Jerárquico, Profesional y Técnico de la Actividad Minera (ASIJEMIN) para escuchar las preocupaciones de los trabajadores respecto a las medidas impuestas por el gobierno nacional, y las dificultades que la situación le agrega a las actividades industriales.

En la reunión con los trabajadores de ASIJEMIN, Vidal se comprometió, a “recorrer todos los yacimientos mineros de la provincia”.

“La actividad minera es central para la recuperación económica de la provincia y será una de nuestras prioridades. Pero no, del modo en que se hizo hasta ahora”, aseguró el mandatario y añadió que “queremos que la provincia se vea beneficiada por la renta minera, que sus recursos se vuelquen al desarrollo provincial, que se ejerza el poder de control y policía del Estado y que ganemos todos. Queremos que ganen las empresas, pero que también gane la provincia. Hasta ahora, predominó el abandono y la desidia, pero esa fiesta se terminó”.

Leé más notas de La Opinión Austral