El gobernador de la provincia de Santa Cruz, Claudio Vidal, desplegó una intensa agenda de reuniones ante el gobierno nacional y este miércoles se reunió con el ministro del Interior Guillermo Francos. Además, estuvo acompañado por los intendentes de las localidades de 28 de Noviembre, Aldo Aravena y de Río Turbio, Darío Menna.

El objetivo fue expresar de manera contundente el rechazo a cualquier intento de privatización del Complejo de Río Turbio, que incluye tanto la Central Térmica como la usina, mina y el complejo ferroportuario.

Vidal aseguró que “no vamos a negociar si hay privatizaciones y despidos. Vinimos a defender el alma de una región y un pueblo. La mina de carbón es la empresa que sostiene el empleo y genera el movimiento económico de las familias que viven en las localidades de Río Turbio y 28 de Noviembre, eso no está bajo negociación”.

“Productivo encuentro con el gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal. Analizamos la situación de Yacimientos Carboníferos Río Turbio y avanzamos en un esquema de trabajo que potencia la inversión extranjera y las posibilidades de exportación del carbón”, expresó Francos tras la reunión.

Además, el ministro del Interior detalló que junto con los intendentes Dario Menna y Aldo Aravena, conversaron sobre “el gran futuro de la provincia de Santa Cruz y la potencialidad del yacimiento de gas no convencional Palermo Aike“.

Por la mañana, el gobernador y los intendentes se reunieron con el interventor de YCRT, Thierry Decoud y el Secretario de Empresas y Sociedades del Estado, Mauricio González Botto.

Leé más notas de La Opinión Austral