El gobernador de la provincia de Santa Cruz, Claudio Vidal, invitó al Ejército a participar de la organización conjunta del acto y desfile central conmemorativo del nuevo aniversario de la Revolución de Mayo.
A través de una carta personal, el mandatario le escribió al Coronel Mayor de Caballería Gustavo Sívori y le expresó que “honrará a este gobierno la realización de un gran desfile cívico militar que evoque la gesta que nos permitió el nacimiento como Nación, en un ámbito de paz, unidad y fraternidad”.
Para ello, Vidal definió que “es imprescindible contar con vuestro acuerdo y colaboración, a fin de desarrollar una festividad repleta de amor a la Patria”.
El comandante en Jefe de la Brigada Mecanizada XI recibió la nota y prestó su conformidad para la realización y organización del desfile, que contará con la participación del resto de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, además de organizaciones de la sociedad civil.
Fuentes del gobierno aseguraron que “el gobernador indicó que se retome una costumbre que se había abandonado y que hace más de 8 años no se hace”. Entre los posibles lugares, se mencionó la zona de la costanera de Río Gallegos como el preferido para la ocasión.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia