Your browser doesn’t support HTML5 audio

El Grupo Corporación América suscribió un acuerdo de earn-in con Blue Sky Uranium Corp y su subsidiaria argentina Minera Cielo Azul S.A. para la adquisición del proyecto de uranio-vanadio “Ivana”, ubicado en la provincia de Río Negro.

El proyecto “Ivana” requerirá una inversión estimada en 160 millones de dólares durante los próximos tres años, destinados a estudios de factibilidad, construcción y desarrollo, comunicó a través de un comunicado el holding propiedad de Eduardo Eurnekian.

La inversión destinada a “Ivana” “se inscribe en una visión que posiciona a la industria minera como piedra basal para el progreso tecnológico, energético y económico de Argentina, alineándose con la demanda global de recursos estratégicos y constituyéndose, a su vez, en un importante motor para el crecimiento económico y desarrollo de la región”, destacó Corporación América en un comunicado.

Argentina, reconocida por su industria nuclear altamente desarrollada y con profesionales de clase mundial, cuenta con plantas capaces de purificar uranio, transformarlo en combustible y abastecer a sus centrales nucleares. Sin embargo, a pesar de sus recursos probados de uranio, durante más de dos décadas el país ha sido un neto importador, indicó.

Eduardo Eurnekián, presidente de Corporación América. FOTO: CAMILA FERRER POSE/LA OPINIÓN AUSTRAL

 

Para la firma, “el proyecto “Ivana” no sólo responde a la necesidad de abastecer a la industria local, sino también podrá posicionar a la Argentina en el mercado internacional”.

En un contexto global donde la inteligencia artificial y otras tecnologías avanzadas están demandando aceleradamente una mayor capacidad energética, la energía nuclear resurge como una solución probada y sustentable. Países como China, Francia y Estados Unidos ya están ampliando sus capacidades nucleares para cumplir con las metas de transición energética.

“La visión estratégica de Corporación América es apoyar la energía nuclear como un elemento fundamental de la transición energética, combinando seguridad y desarrollo tecnológico”, añadió.

Leé más notas de La Opinión Austral