El Instituto de Seguros de la provincia presentó “CrediEscolar”, una línea de crédito destinada a los trabajadores de la administración pública (pasivos y activos) para la compra de artículos escolares, textos y guardapolvos.
La iniciativa estará vigente hasta el 30 de abril y constará de una línea de préstamos de hasta 3 mil pesos a la que podrán acceder empleados públicos provinciales, activos y pasivos, cuya remuneración bruta no supere los 22 mil pesos y el sueldo neto no esté comprometido en más de 30 por ciento.
De la presentación participaron la ministra de la Gobernación, Claudia Martínez; el ministro de Gobierno, Fernando Basanta; el presidente del ISPRO, Matías Kalmus; la secretaria de Comercio, Silvina Córdoba; el titular de la Federación Económica de Santa Cruz (FESC Guillermo Polke, y la presidenta de la Cámara de Comercio, Industria y Afines de Río Gallegos (CCIARG Cristina Aranda, entre otros.
Durante el encuentro, Matías Kalmus mencionó especialmente “el buen trabajo que vienen realizando los empleados del ISPRO, que permite que esta línea de préstamo sea una realidad”.
Por su parte, Guillermo Polke subrayó la “mirada federal” que tiene la iniciativa, ya que “incluye a todas las localidades de Santa Cruz”, mientras que Cristina Aranda resaltó que por medio de esta acción “se favorece al comercio local y legal”.
Silvina Córdoba, en tanto, recalcó que CrediEscolar “fortalece el sector comercial” y “asegura que la plata de los santacruceños quede en Santa Cruz”.
Cómo funciona
Para solicitar el financiamiento, quienes estén interesados deberán descargar un formulario en www.santacruz.gob.ar/crediescolar, para luego completar y entregar en el ISPRO junto al presupuesto con los artículos escolares. Posteriormente, el Instituto entregará al trabajador un cheque cruzado a la orden a nombre del comercio escogido para efectuar la compra, previo chequeo de presupuesto y CUIT del local.
El préstamo se devolverá vía descuento de haberes en 12 cuotas iguales con un interés subsidiado del 10 por ciento anual para aquellos que compren los útiles escolares que componen la canasta escolar (que regía originalmente hasta el 24 de marzo, y que se extendió hasta el 14 de abril) en los comercios adheridos (Capipe, El reloj, Mayoral, Distribuidora Santa Cruz, Casa Teppa -los antes mencionados son locales de Río Gallegos- , y Papelera RG -El Calafate- y del 15% para el resto de los productos adquiridos en cualquier comercio habilitado.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia