Your browser doesn’t support HTML5 audio

En el Hotel Patagonia de Río Gallegos se realizó la presentación y lanzamiento del medallón de pescado, un producto insignia que impulsa la empresa Santa Cruz Puede S.A.U. en alianza con la empresa pesquera Vepez. Del encuentro participó el gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal y también estuvo invitado el intendente de Puerto San Julián, Daniel Gardonio.

Entrevistado por La Opinión Austral, fue consultado por la disolución de Vialidad Nacional. Al respecto, fue categórico: “Tengo una visión totalmente negativa, me parece una barbaridad, primero por lo que significa, hacerse cargo de esa enorme cantidad de kilómetros de ruta con el grado de deterioro, con lo que necesitan de inversiones y no tener el respaldo nacional para ese tipo de obras”.

Gardonio: “Nos va a afectar mucho y que nos tenemos que hacer cargo porque por esas rutas transitan habitantes de la Argentina y de Santa Cruz”. (Foto: José Silva/La Opinión Austral).

La verdad que nos preocupa”, dijo y mencionó que venía escuchando al vocero presidencial Manuel Adorni sobre el cierre definitivo de Vialidad que era algo que se venía diciendo pero faltaba la confirmación oficial. “Es lamentable, nos va a afectar mucho y que nos tenemos que hacer cargo porque por esas rutas transitan habitantes de la Argentina y de Santa Cruz y que alguien se tiene que hacer responsable sin tener el recurso que realmente se necesita”, subrayó.

Producción

En otro orden de cosas, el intendente también se refirió a la importancia de contar con productos de mar santacruceños que, además, se elaboran en una planta de su localidad. Luego de calificar de importante este evento, explicó que la planta se administra a través de FoPeSan (Fomento Pesquero San Julián), estaba concesionada a la empresa Vepez hace ya varios años y que tiene un sostenimiento de puestos de empleo permanente.

El gobernador Claudio Vidal, el intendente de Puerto San Julián Daniel Gardonio y el presidente de la empresa Santa Cruz Produce, Gustavo Sívori. (Foto: José Silva/La Opinión Austral).

En ese sentido, subrayó que poseen 65 puestos de empleo, “sin conflictividad” y destacó: “La verdad que es importante generar estas alternativas para poder mantenerlas, darles sostenimiento en el tiempo y obviamente que nuestros productos lleguen al mundo” y dijo que “entre algunas riquezas que tenemos en el sur de nuestras costas, que puedan llegar a distintos lugares es muy importante”.

Luego, abordado por la situación económica de su municipio, Gardonio respondió: “Nosotros no estamos ajenos a las realidades de la ley; tenemos un municipio prolijo, tenemos las finanzas prolijas pero la coparticipación ha caído fuertemente en los últimos meses y eso va quitando poder adquisitivo para hacer obra pública con financiamiento propio, inclusive para pensar en ese compromiso de mejoras salariales que se viene haciendo permanentemente; la verdad que se empieza a acotar así que esperemos que se empiece a recuperar esa coparticipación”.

Leé más notas de La Opinión Austral