El diputado provincial Daniel Peralta habló con “La Mañana” de Radio LU12 AM680 y señaló que el peronismo debe replantearse de fondo tras la derrota en la provincia. “Tenemos un planteamiento que va más allá del bloque dentro de la Cámara de Diputados. El peronismo se debe una discusión desde que perdimos la provincia. la sociedad le haya dado la espalda a un modelo y haya buscado otro es un llamado de atención para nosotros. Son los resultados que la sociedad buscó cuando votó un cambio. Eso también se verá en las elecciones de medio término”, anticipó.

Por otra parte, se refirió a la eventual asunción del actual ministro de Gobierno, Pedro Luxen, como legislador provincial y su rol dentro del armado político del gobernador Claudio Vidal. “Es una herramienta de gestión y un hombre importante en el esquema de Vidal. No ver eso es querer tapar el sol con la mano”, afirmó.

“Luxen está cumpliendo una tarea que le encomendó el Gobernador y si lo hizo bien o mal, estará en la opinión de los propios sectores”, remarcó Peralta y señaló que “Santa Cruz está pasando un momento muy complicado y nadie puede gobernar de espaldas a la realidad. Más que las palabras, en política hay que juzgar los hechos”.

Además, habló del contexto institucional en el que se plantea la posible asunción de Luxen en la Cámara al indicar que “las cosas hay que hacerlas como manda la Constitución” y que, de no poder realizarse en una sesión ordinaria, “queda una sesión más y luego puede hacerse por extraordinaria”.

Por otro lado, se refirió a temas clave como el petróleo y las represas sobre el río Santa Cruz. “Ojo con YPF, porque no solo castigan la gestión anterior de la empresa sino que dicen que el 1° de enero ellos se van. Esto se va a agravar si no se encuentra una salida. También mencionó la situación compleja de las represas, que involucra factores internacionales como las relaciones de Argentina con China y el impacto de la política de Estados Unidos tras la reciente victoria de Donald Trump.

Peralta expresó una “total disconformidad” con las condiciones sociales y económicas actuales y lo referenció en los “niveles salariales, tarifas impagables, la desocupación y la vulnerabilidad” que afectan a la población. Finalmente, envió un mensaje a su propio partido: “Bastante tenemos con nuestro peronismo para reordenarnos y mostrar una gestión confiable, que la gente vea como una alternativa distinta de quien gobierna la provincia y la Nación”.

Leé más notas de La Opinión Austral