“Hoy vemos que muchos de los que llegan a dirigir los destinos de la Nación pretenden reescribir la historia. Pero hoy no necesitamos nuevos Padres de la Patria, porque ya los tuvimos” sostuvo el jefe de Gabinete del Municipio de Río Gallegos, Diego Robles, durante el acto por el 204° aniversario del fallecimiento del creador de la Bandera Nacional, Manuel Belgrano.

“Hoy se necesitan hijos comprometidos que pueda mirar a todos y reconocerlos como hermanos y convocarlos a trabajar para hacer grande la Patria, sin excluir a nadie, porque la Patria somos todos”, completó.

El jefe de Gabinete, Diego Robles, junto a la secretaria de Gobierno, Sara Delgado. FOTOS: LEANDRO FRANCO/LA OPINIÓN AUSTRAL

En ese sentido, Robles sostuvo que “esa inclusión y ese sentido de pertenencia que nos da nuestra bandera nos hace sentir que somos parte de algo más grande. Esa generosidad de Belgrano de poner el bien común, el bienestar general y el destino de la Patria por encima de los egoísmos y de los intereses personales y particulares, eso nos tiene que mover a todos para poder, cada uno desde su lugar, seguir haciendo grande a la Patria“.

Y cuestionó: “No se hace más grande la Patria descalificando al que piensa distinto; no se hace más grande la Patria insultando a los que no comparten nuestras ideas o nuestros modos o nuestras formas. Tenemos que entender que somos todos hijos de la patria, somos todos hermanos y debemos trabajar en conjunto para que esta nación sea cada vez más grande“.

“Ojalá que todos aquellos que tienen responsabilidades sociales y políticas puedan estar a la altura de las circunstancias, ojalá todos aquellos puedan sentir, aunque sea una chispa del fuego que seguramente sintieron todos aquellos que integraban el Ejército del Norte, cuando a orillas del Paraná vieron flamear por primera vez nuestra Enseña Patria”, finalizó.

Leé más notas de La Opinión Austral