Dos operarios del yacimiento Cerro Negro, en la localidad de Perito Moreno, Santa Cruz, murieron este martes. La noticia fue confirmada por la empresa Newmont, que opera en esa mina.
“Con profundo pesar, Newmont Cerro Negro informa el fallecimiento de dos colaboradores del área de Servicios Técnicos de su yacimiento ubicado en la provincia de Santa Cruz“, indicaron desde la empresa a través de un comunicado al que tuvo acceso La Opinión Austral. Allí, indicaron, además, que “de acuerdo con los informes preliminares, fallecieron ayer martes 9 de abril en nuestra mina por causas que se encuentran bajo investigación”.
Luego, la Policía de Santa Cruz confirmó que las víctimas de la tragedia eran “un hombre de 26 años, residente de Río Gallegos y una mujer de 48 años residente de Perito Moreno“.
En ese contexto, el gobierno provincial de Claudio Vidal emitió un comunicado oficial: “A raíz del lamentable suceso acaecido en la minera Newmont Cerro Negro, en el que perdieron la vida dos trabajadores, el gobierno provincial informa que se encuentran llevando adelante labores de rigor los Ministerios de Seguridad, Energía y Minería, Ministerio de Salud y Ambiente, Trabajo, Empleo y Seguridad Social”.
Anticiparon, además, que el Ejecutivo “informará de toda la situación, y de la investigación que la esclarezca, a través de los resultados oficiales derivados de los peritajes correspondientes” y, por último, manifestaron “sus respetos y sinceras condolencias a familiares, compañeros de trabajo y a la comunidad toda”.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia