Your browser doesn’t support HTML5 audio

Desde el Departamento Ejecutivo Municipal convocaron a una mesa de negociación paritaria al SOEM (Sindicato de Obreros y Empleados Municipales) para discutir la pauta salarial de los próximos meses, tal como había quedado establecido en el último acuerdo entre las partes firmado en mayo pasado.

La convocatoria quedó formulada para este viernes 23 de agosto y quedó pautada para las 13:00 horas en la sede del municipio de Río Gallegos. Allí se sentarán las partes para intentar elevar el piso del salario de los trabajadores, ya pensando en el último semestre de este año.

Como decíamos, a finales del mes de mayo la Municipalidad de Río Gallegos y el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) cerraron un acuerdo en la paritaria municipal del 15% en mayo y de otro 15%, acumulativo, en el mes de julio.

La oferta salarial acordada en ese momento incluía también en junio el aumento del ítem por título y movilidad (atado a la categoría 10) y aumento de Asignaciones Familiares. También en esa oportunidad se había establecido que en el mes de agosto continuarían con la negociación para actualizar los salarios según el índice de inflación. Hasta el momento, según indicaron desde el gremio, al aumento total desde principio de año hasta julio es del 95,7%.

En esa oportunidad, desde el Municipio habían indicado a La Opinión Austral sobre la llegada al consenso de aumento salarial e indicaron que en la propuesta también buscaron incentivar la formación y la educación en todos los niveles del recurso humano.

Otro punto que en ese momento se trató y llevó tranquilidad a los empleados del municipio fue que la administración de Pablo Grasso les aseguró el pago del aguinaldo a mediados de junio en tiempo y forma.

Leé más notas de La Opinión Austral