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El Gobierno de Santa Cruz realizó el acto de apertura de “e-commerceSUR: Navegando el futuro comercial de Santa Cruz” en Río Gallegos. La propuesta comenzó este viernes y continuará hasta el sábado 23 en el Centro Cultural Santa Cruz, ubicado en José Ingenieros N° 60.

La inauguración contó con la presencia de la ministra de la Producción, Comercio e Industria, Nadia Ricci; la ministra Secretaría General de la Gobernación, Cecilia Borselli; el secretario de Estado de Comercio e Industria, Paulo Lunzevich; el presidente de Santa Cruz Puede S.A.U., Gustavo Sívori; y representantes de Federaciones de Santa Cruz, de la Cámara de Comercio e Industrias de distintas localidades, de Bancos, de empresas de Logística, CAPPEMA, Pymes, y emprendedores.

La ministra de la Producción, Comercio e Industria, Nadia Ricci y la ministra Secretaría General de la Gobernación, Cecilia Borselli.

 

Durante las jornadas —que pueden seguirse en directo a través del canal de YouTube del Gobierno— se compartirán experiencias, conocimientos y herramientas para que comerciantes, profesionales y emprendedores impulsen, optimicen o consoliden sus proyectos en el entorno digital. Según un comunicado oficial, la iniciativa “no sólo busca capacitar, sino también inspirar, conectar y reducir la brecha digital, apostando por un futuro más competitivo, inclusivo y sostenible en Santa Cruz”.

En ese marco, Nadia Ricci subrayó la relevancia de organizar el e-commerceSUR en la capital santacruceña y destacó el trabajo de la Secretaría de Estado de Comercio e Industria, dependiente de su cartera.

“Es un evento que se lleva adelante junto a las Cámaras y a todas las cadenas que implican al e-commerceSUR, que tiene como finalidad brindar todas las herramientas y es una gran oportunidad para todos aquellos que están en el comercio, y que todavía no incursionaron en este tipo de iniciativas, sobre todo en estos tiempos tan complejos por los que está atravesando dicho sector”, expresó.

La funcionaria dijo que “el Gobierno de la Provincia viene realizando varias acciones, tendientes a palear una situación que, si bien tiene su origen en este contexto nacional, nos afecta directamente a los santacruceños. La caída del consumo ha sido sumamente importante, y dependiendo de los rubros podemos hablar de entre 5 y 30 por ciento. Incluso en algunos rubros un poco más”.

Asimismo, resaltó que este tipo de encuentros, además de brindar herramientas, pueden ayudar a dinamizar el comercio. “Esto es algo que no vamos a poder frenar porque vino para quedarse. Entonces, tenemos que tratar que esto sirva para el comerciante de la provincia de Santa Cruz”, afirmó.

En esa línea, agregó: “Dentro de todo este tipo de herramientas que están estratégicamente planteadas para contribuir al comercio, Santa Cruz está dentro de las cinco provincias con menos carga impositiva. Esto es reconocido por Mercado Libre. Con lo cual tenemos una ventaja para usar esa plataforma, dado que Mercado Libre redujo su comisión para estas cinco provincias, entre las cuales está la nuestra”. También adelantó que en octubre se desarrollará una segunda edición de e-commerceSUR en Caleta Olivia.

Con la presencia de la ministra de la Producción, Comercio e Industria, Nadia Ricci; la ministra Secretaría General de la Gobernación, Cecilia Borselli; el secretario de Estado de Comercio e Industria, Paulo Lunzevich; el presidente de Santa Cruz Puede S.A.U., Gustavo Sívori; y representantes de Federaciones de Santa Cruz, de la Cámara de Comercio e Industrias de distintas localidades, de Bancos, de empresas de Logística, CAPPEMA, Pymes, y emprendedores, se llevó adelante el acto de apertura de “e-commerceSUR: Navegando el futuro comercial de Santa Cruz”

“Va a transcender a lo que es el comercio”

Por su parte, Cecilia Borselli sostuvo que la propuesta “va a transcender a lo que es el comercio” y recordó que uno de los ejes de gestión del Ejecutivo provincial es la producción. “Nos va a ayudar a cumplir con la premisa que nuestro gobernador Claudio Vidal tiene como prioridad”, señaló.

“La verdad que les deseo éxitos y que estas dos jornadas que se van a realizar tengan una concurrencia importante. Estamos muy contentos, con la presencia de las cámaras empresariales y con la de las Pymes, que a diario apuntan al crecimiento, al desarrollo de nuestra Santa Cruz, y además, por poder brindar las herramientas para que ese desarrollo sea efectivo”, consideró.

Primer e-commerce en Santa Cruz

A su turno, Paulo Lunzevich hizo hincapié en que “es el primero de este tipo en la provincia, así que entendemos que va a ser una bisagra que va a poder empezar a perfilar una reestructuración del sector comercial, para poder estar más acorde a las tendencias que hay hoy en día. Además, permitirá poder acercar todas las herramientas disponibles que tienen prestadores de servicios y desarrolladores locales, que realmente tienen muy buen nivel”.

Y añadió: “En las jornadas, seguramente iremos interactuando. Tenemos una grilla muy completa. Logramos abarcar todo el abanico de aristas que representan al comercio electrónico, con exponentes de muy buen nivel, y realmente ahora habrá que esperar a que el comercio y el público lo tomen, que se capaciten, que se interioricen, y sobre todo aprovechar para decir a los que no pudieron venir”.

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