Your browser doesn’t support HTML5 audio
Ante un pedido de informes del concejal Ayrton Ruay (Por Santa Cruz), el Departamento Ejecutivo Municipal informó que el Núcleo de Inclusión y Desarrollo de Oportunidades (NIDO) será terminado en el mes de diciembre, lugar que será ocupado por la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de Río Gallegos, tal como fue la última asignación que se le dio a ese edificio.
El NIDO estuvo pensado como un espacio de usos múltiples con sala para cine, palestra, un lugar para la contención de los niños y promoción de sus derechos y un gran espacio para emprendedores sociales. De hecho, fue uno de los caballitos de batalla de la gestión radical cuando estuvo a cargo del Municipio de Río Gallegos en épocas de Roberto Giubetich, pero quedó inconcluso ante la disparada de los precios de la construcción.
El edificio está ubicado en la avenida Crucero General Belgrano y calle Comisario Julio Cantín, entre los barrios Lago del Desierto y Marina, cerca del ingreso al barrio Madres a la Lucha. Tiempo atrás, el intendente Pablo Grasso encabezó el llamado a licitación para reacondicionar la obra y utilizar el inmueble para la secretaría a cargo de Julia Chalub.
Con recursos propios
El edificio posee una gran superficie donde se pueden conjugar muchas funciones, siendo el objetivo principal del Municipio lograr el aprovechamiento de la estructura a partir de la recuperación para, de esta manera, comenzar a dotarla con los servicios que la institución brinda en su cotidianeidad.
“La estamos terminando nosotros a la obra del NIDO, con recursos municipales, con mano de obra municipal y con un plan que ya viene haciendo hace tiempo la Secretaría de Obras Públicas“, indicó este miércoles a La Opinión Austral el jefe de Gabinete, Diego Robles. El funcionario también confirmó: “Hemos licitado algunas cosas y el plazo que esperamos es que se termine antes de fin de año“.
Por su parte, en su momento la propia Julia Chalub había destacado la idea de pensar en un edificio propio para el área de Niñez y señaló que allí “no solamente va a haber dependencias del área de Niñez, ya que también se van a poder dar talleres en un lugar que estuvo abandonado, que prometía ser un núcleo de inclusión y desarrollo de oportunidades, pero la realidad es que no le dio oportunidades a nadie“.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia

