La secretaria general de la Asociación Bancaria Seccional Río Gallegos, Griselda Fabregat, dialogó esta mañana con el móvil de Radio LU12 AM680 y comentó en qué quedó la situación de los trabajadores del sector bancario tras la paritaria de la semana pasada.
En este sentido, detalló que hubo un nuevo acuerdo con las cuatro cámaras (ABAPPRA, ADEBA, ABE y ABA para comenzar a percibir el retroactivo a partir de septiembre, que será de un 10%, luego un 5% a partir del 1° de octubre, y un 5% más a partir del 1° de noviembre. De esta forma, llegan a un total de 50% en todo el año, teniendo en cuenta que hasta julio ya habían recibido un aumento del 30% en tres tramos.
En conclusión, Fabregat explicó que el salario mínimo inicial bancario quedará a partir del 1° de noviembre en $59.214, cuando se terminen de sumar las tres cuotas.
Además, respecto del bono especial que se les paga todos los años en el día del trabajador bancario, señaló que el piso estará en casi $50.000, mientras que alcanzará los $80.000 en los casos de categorías más elevadas.
Para cerrar, la titular expresó: “Estamos muy contentos por este arreglo, y queríamos que salga lo antes posible para no entorpecer el tema de las elecciones”.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia

