Los gobernadores patagónicos ofrecieron la tarde de este martes una conferencia de prensa, tras la amenaza liderada por Chubut de cortar el suministro de gas y petróleo por la retención fondos de coparticipación. Además del mandatario chubutense, Ignacio Torres, estuvieron presentes sus pares de Río Negro, Alberto Weretilneck; de Neuquén, Rolando Figueroa; de Santa Cruz, Claudio Vidal y de La Pampa, Sergio Ziliotto.
Luego del encuentro que tuvo lugar en el Senado de la Nación, Vidal -que participó a través de Zoom– recurrió a su cuenta de X (exTwitter) para compartir parte de su discurso de hoy. Enfatizó en la necesidad de mantener un diálogo con el Gobierno nacional, como así también reiteró que siente “tristeza” por el recorte de fondos a Chubut.
“Lo que no resolvió la inmadurez política lo resolvió la justicia, la política volvió a fracasar. Esta ya no es una grieta de dos partes, sino una con muchas y muy profundas parte. Tenemos que trabajar en conjunto: Nación, las provincias y los municipios”, compartió.
Asimismo, tal como dijo en la conferencia de prensa de los gobernadores patagónicos, recalcó que “hay que acompañar al gobierno, yo quiero que le vaya bien, pero tiene que haber respeto. Basta de violencia mediática, basta de faltarnos el respeto. No a todos nos da lo mismo, ni somos todos iguales”.
A través de un hilo en Twitter, el gobernador santacruceño afirmó que es el Gobierno de Javier Milei quien “tiene que dar el ejemplo, convocando a todos los sectores a una mesa de diálogo”. Además, señaló que “la respuesta la tenemos que dar entre todos, trabajando en un camino para fortalecer la educación pública, recuperar la cultura del trabajo y volver a producir”.
Vidal indicó que se trata de “un conflicto de todos los argentinos, pero que hoy involucra a la Patagonia. Sepan que si la Patagonia produce, el problema económico de la Argentina -por distintas situaciones del pasado-, lo podemos resolver, pero para esto necesitamos consensos”.
En ese sentido, subrayó que “los gobernadores no somos enemigos del pueblo, ni del gobierno. Y como argentinos de bien de este hermoso y rico país, defendemos los intereses del pueblo. Por eso insistimos en que debemos ponernos de acuerdo en una mesa de diálogo”.
Para cerrar su comunicado en la red social de Elon Musk, recalcó que “la respuesta final la tiene el gobierno nacional, la tiene el presidente y su equipo, no somos el enemigo, defendemos los intereses del pueblo”. Y deseó que “nunca más los problemas de la inmadurez política los tenga que resolver la justicia, estamos en democracia, nos costó muchísimo recuperarla, basta de cuestiones que no ayudan a nada”.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia

