El presidente Javier Milei se dirige hacia Ushuaia para reunirse con la jefa del Comando Sur de Estados Unidos, Laura Richardson. El mandatario partió cerca de las 18:10, 40 minutos después de lo previsto, desde Aeroparque a bordo de un avión de la flota oficial.
Según información a la que tuvo acceso La Opinión Austral, antes de aterrizar en Tierra del Fuego, la aeronave en la que se encuentra Milei debió cambiar su rumbo.
El vuelo relámpago realizó una escala técnica a las 22:11 en el Aeropuerto Internacional Piloto Civil Norberto Fernández de Río Gallegos, Santa Cruz. Esta parada imprevista tuvo como fin cargar combustible.
La Opinión Austral estuvo allí y pudo obtener una fotografía exclusiva del Embraer que la Fuerza Aérea incorporó en febrero. Se trata del ERJ 140 LR T-96 “Paloma Gaucha”, el cual se destaca por su capacidad para transportar hasta 43 pasajeros, su alcance regional, un peso máximo de despegue de 21.100 kg, una velocidad máxima de crucero de Mach 0.78 y un rango de más de 2.500 km.
Está equipado con dos motores turbofán Rolls-Royce AE3007A 1/3 con una potencia de 7426 empuje (3400 kg). Cuenta además con tecnología de última generación, incluyendo una pantalla Flight Dynamics para capacidad de aterrizaje CAT II y cinco pantallas electrónicas del sistema de información y vuelo.
El jefe de Estado viaja acompañado por la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei; el ministro de Defensa, Luis Petri; y el jefe de Gabinete, Nicolás Posse.
Milei se entrevistará con la militar estadounidense, quien se encuentra en la Patagonia cumpliendo una de las actividades de su abultada agenda. En Ushuaia, Richardson visitará al personal militar local para conocer sus misiones y el papel que desempeñan en la salvaguardia de rutas marítimas.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia