Your browser doesn’t support HTML5 audio

En la sede del Partido Justicialista de Río Gallegos, ubicada en calle Fagnano, se desarrolló la tarde de este viernes un congreso de los partidos que integran el frente Fuerza Santacruceña, con el objetivo de definir quiénes serán sus candidatos a diputados nacionales en representación de Santa Cruz.

El encuentro que reúne al Partido Justicialista, Kolina y el Partido de la Victoria, comenzó alrededor de las 15 horas, pero no se logró avanzar hacia la votación final y se decidió pasar a un cuarto intermedio hasta mañana, sábado 16 de agosto.

Según pudo saber La Opinión Austral en exclusiva, la postergación responde a la ausencia de una congresal de Unidad Popular, otro de los partidos que integran ese frente, que viaja desde el interior de la provincia y que, por un inconveniente, no pudo arribar a Río Gallegos para sesionar.

El plazo para la presentación oficial de candidaturas para las elecciones legislativas de octubre vence este domingo 17 de agosto a las 23:59.

Con el reloj corriendo y las negociaciones internas abiertas, se espera que en la jornada de este sábado Fuerza Santacruceña cierre filas y anuncie quiénes encabezarán su propuesta electoral para disputar las bancas santacruceñas en la Cámara de Diputados de la Nación.

No obstante, las fuentes consultadas por este medio indicaron que no descartan que los nombres de la lista, tres candidatos principales y tres suplentes, se conozcan a media tarde del domingo.

Santa Cruz elije, el 26 de octubre, tres bancas para diputado nacional. Es que se renuevan los lugares de Roxana Reyes (UCR), Sergio Acevedo (Por Santa Cruz), y Gustavo KakyGonzález (Unión por la Patria).

Cabe destacar que cada frente electoral de “Fuerza Santacruceña” llevaba a la mesa de discusión dos congresales. En el caso del Partido Justicialista, estos son la concejal de Perito Moreno, Pamela Pessoa, y el exintendete de Gobernador Gregores, Héctor Vidal.

Estos van con el mandato para que el PJ sea el partido que encabece la lista del frente electoral. En cuanto a los nombres, todos coinciden en que tiene que reunir el mayor consenso posible.

Leé más notas de La Opinión Austral