Your browser doesn’t support HTML5 audio
La venta de los “carnets truchos” en Río Gallegos es un tema de larga data. Cada tanto aparece nuevamente en escena, generando el repudio de la gente, no sólo por los delincuentes que los venden sino, incluso, por la complicidad de muchos ciudadanos que, por evitar realizar los exámenes teóricos y prácticos, o presentar la documentación requerida, prefieren “cortar camino por la izquierda“.
Horas atrás, fue la propia secretaria de Gobierno del municipio de Río Gallegos, Sara Delgado, quien se presentó en la Dirección de Tránsito, acompañada por el director de Seguridad y Protección, Miguel Cader, para hablar con los inspectores e inspectoras, y dar a conocer que sabía quiénes estaban llevando adelante esta acción y para informarles que se había presentado a la Justicia.
“Hay gente acá dentro que se está llenando de guita“, se la escucha decir a la funcionaria del gabinete de Pablo Grasso. “¿Saben dónde se termina el trámite? Acá“, expresó ante el personal que la escuchaba atentamente. “En un búnker hacen los papeles, pero después los papeles se los firman acá dentro“, aseveró. Seguidamente, Delgado manifestó que tenía pruebas que eso había ocurrido, pero “no les voy a decir los nombres acá“, manifestó, al tiempo que adelantó que se iba a juntar con los funcionarios de esa Dirección para informarles el tema.
Según pudo saber La Opinión Austral, este miércoles se realizó un allanamiento en un inmueble del barrio Bicentenario de Río Gallegos, que tendría vinculación con este tema. Según la denuncia que presentó el municipio local, en ese lugar se iniciaría el trámite irregular que luego se completaría en la propia Dirección de Tránsito por una persona que tendría acceso a sellos y firmas.
Luego, a través de un comunicado de prensa, Sara Delgado resaltó la celeridad de la Justicia. “Presentamos la denuncia y ya han allanado. Todavía desconocemos el resultado. Aportamos en Fiscalía documental que tienen que ver con audios y vídeos donde explican la operación. También documentos con firmas y sellos. Quiero remarcar la decisión del intendente Pablo Grasso de ir hasta las últimas consecuencias con esto“, subrayó.
Por su parte, el secretario de Legal y Técnica del municipio, Gonzalo Chute, indicó que, “como siempre ha hecho esta gestión municipal, iremos hasta las últimas consecuencias y es importante la decisión de actuar rápido. Estas son conductas delictuales. Esto afecta a la comunidad“, subrayó el funcionario de Río Gallegos.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia