Es en base a un proyecto de resolución sancionado la semana pasada por la Cámara de Diputados. El Ministerio de Producción de la provincia elaborará un estudio que releve la situación ocupacional, industrial y comercial en Santa Cruz. Lo hará en conjunto con el Ministerio Secretaría General de la Gobernación y será financiado por el Consejo Federal de Inversiones.

Durante la última sesión ordinaria, la Legislatura aprobó un proyecto de resolución impulsado por el diputado por el Frente para la Victoria Víctor Alvarez, a través del cual se solicitó al Ministerio de la Producción, Comercio e Industria la elaboración de un estudio que releve la situación ocupacional, industrial y comercial en Santa Cruz.
En su iniciativa, el legislador explicó que el pedido tiene por objeto contar con “una matriz de información del territorio provincial a fin de poder establecer con mayor precisión cuál es la herramienta indicada para salir en auxilio de aquellas pequeñas y medianas empresas, comercios y/o personas” que lo necesiten.
Según pudo saber La Opinión Austral, el estudio estadístico será elaborado en conjunto entre Producción y el Ministerio Secretaría General de la Gobernación, y será financiado por el Consejo Federal de Inversiones.

El origen en las medidas nacionales
En sus argumentos, señala que “las medidas impulsadas por el Gobierno Nacional han repercutido fuerte y negativamente en todas las provincias en general, y en la nuestra en particular”.
También ejemplifica en ese sentido al mencionar que “el recorte en la cantidad de vuelos de Aerolíneas Argentinas impacta directamente en la reducción de ocupación hotelera y en la venta de productos y servicios”, pudiéndose entender que a partir de ello se registró “un aumento en la desocupación”.
Alvarez sostiene, además, que “atentos a todas las medidas excluyentes que el Estado Nacional sigue adoptando, desde nuestra provincia estamos permanentemente buscando soluciones y herramientas para acompañar la demanda establecida por cada sector, siendo fundamental poder contar con los datos estadísticos que a través del proyecto se solicita”, y en base a ello “legislar para darle a cada santacruceño las oportunidades que ha perdido en estos últimos años”.
Sobre el final de su iniciativa y en términos de aportar herramientas para sobrepasar la crisis que atraviesan los distintos sectores, el legislador recordó la importancia de la declaración de la Emergencia Hidrocarburífera, al considerar que “sirvió para mantener los puestos laborales hasta el 31 de diciembre” y que una vez finalizada su vigencia se despidió a “mil quinientos empleados, lo que llevó no sólo a que debamos prorrogar la misma, sino también al detrimento de la economía regional”.

EN ESTA NOTA auxilio estadisticas pymes

Leé más notas de La Opinión Austral