Your browser doesn’t support HTML5 audio

El diputado nacional José Luis Garrido (Por Santa Cruz) realizó un contundente mensaje en las redes sociales en relación al nuevo enfrentamiento entre el oficialismo provincial y los vocales del Tribunal Superior de Justicia, por el aumento resuelto para los magistrados y funcionarios del Poder Judicial.

Insisto con el pedido de intervención a la justicia de Santa Cruz”, manifestó de manera contundente y agregó: “Muerto el perro, se acabó la rabia”, dijo a modo de cierre. No es la primera vez que el legislador hace este tipo de declaraciones.

En su momento, fue en el propio recinto del Congreso de la Nación donde pidió la palabra para referirse al conflicto de poderes entre el Poder Ejecutivo Provincial y el Poder Judicial santacruceño, debido a la ley que amplió el Tribunal Superior de Justicia.

Fue más precisamente el 8 de octubre cuando lo expresó. “Provincia devastada económica y socialmente, con procesos judiciales eternos y detención de exfuncionarios nacionales por malversación de fondos, replicando modelos de partidos judiciales”, sostuvo Garrido.

El diputado explicó que, “tras décadas de gobiernos kirchneristas”, ciertos sectores “se atrincheraron” en el Tribunal de Cuentas y en el Tribunal Superior de Justicia, “bloqueando” el avance de denuncias penales impulsadas por el actual gobierno provincial a cargo del Gobernador Claudio Vidal.

Ya en ese momento Garrido anunció que presentará formalmente un pedido de intervención federal al Poder Judicial de Santa Cruz, señalando que esta es “la única forma de terminar con el uso y abuso de adoctrinamiento político en la justicia”.

El diputado aclaró que la medida se encuentra dentro del marco constitucional y que ya existen proyectos presentados que la respaldan. Además, solicitó el acompañamiento de legisladores nacionales para garantizar que las denuncias penales vinculadas a la corrupción en Santa Cruz puedan avanzar con transparencia y efectividad.

 

Leé más notas de La Opinión Austral