Your browser doesn’t support HTML5 audio
El intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, formuló críticas al Gobierno nacional por el decreto con el que -a su entender- la administración de Javier Milei pretende endeudar nuevamente al país, en un contexto en el que parece crecer la desconfianza exterior a las políticas económicas implementadas por el líder de la Libertad Avanza, quien asumió hace apenas unos 10 meses la presidencia del país.
Las manifestaciones se Grasso se dieron -además- en el marco de los dichos de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien este martes abrió un nuevo capítulo en el tenso cruce que había protagonizado en las últimas horas con el ministro de Economía, Luis Caputo, a través de las redes sociales. Lo hizo con un nuevo posteo en su cuenta de X, donde adjuntó un video de archivo de Nicolás Dujovne -el encargado de la cartera económica durante la gestión de Macri– y utilizó sus declaraciones para ratificar que dejó el poder con un Estado desendeudado.
“Buen día Sr. Ministro. Espero que hoy esté menos misógino y agresivo que ayer”, comenzó el extenso mensaje tras la pelea del lunes, la cual estuvo atravesada por insultos y reproches mutuos. En dicha publicación, la también exvicepresidenta le pidió al funcionario de Javier Milei que no mienta con los números y que “si está fracasando otra vez“, se haga cargo sin echar culpas.
Pero, ¿qué fue lo que opinó Pablo Grasso? También a través de sus redes sociales, el referente del peronismo de Santa Cruz manifestó: “A falta de dólares, el Gobierno nacional emite un decreto puenteando la Ley de Administración Financiera y el Congreso Nacional, busca un megaendeudamiento que podría sumergirnos en un escenario peor al 2001. Ante semejante retroceso, atentos nuestros legisladores nacionales“.
Aunque no los nombró, evidentemente el intendente hizo referencia a los diputados y senadores nacionales por la provincia de Santa Cruz, sobre todo a los de “Por Santa Cruz” y la UCR, a quienes ha reprochado en más de una ocasión sus posicionamientos en el Congreso de la Nación. Grasso, con el paso de los meses, viene subiendo su perfil respecto a las opiniones sobre la realidad política y económica nacional, participando -entre otros escenarios- en encuentros de la Federación Argentina de Municipios.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia