Your browser doesn’t support HTML5 audio

Pablo Grasso, intendente de la ciudad de Río Gallegos, firmó un convenio con el doctor Daniel Mariani -presidente del Tribunal Superior de Justicia– para avanzar en una serie de acciones conjuntas de sensibilizacióncapacitación y prevención de las diferentes modalidades de violencias. El jefe comunal estuvo acompañado por la secretaria de Gobierno, Sara Delgado, y el secretario de Legal y Técnica, Gonzalo Chute.

Pablo Grasso junto al doctor Daniel Mariani en la rúbrica.

De qué se trató la firma

Desde la comuna capitalina precisaron que “el convenio busca promover la igualdad y prevenir la violencia a través de actividades de sensibilización y capacitación sobre masculinidades y equidad en el ambiente laboral, enfatizando la importancia de la colaboración institucional para lograr un cambio estructural. El objetivo es realizar actividades conjuntas para generar ambientes laborales más igualitarios entre los géneros e identidades sexuales”.

Durante su alocución, Pablo Grasso destacó la importancia del trabajo conjunto para “discutir las nuevas metodologías, nuevos protocolos de funcionamiento y también para enriquecer nuestras teorías y nuestras prácticas”.

Dijo que “en los barrios encontramos diferentes problemáticas y a veces no sabemos para dónde ir, cómo actuar en cada una de las demandas que tiene la sociedad con respecto a la Justicia, con respecto a la contención, y poder trabajar en forma conjunta nos brinda a nosotros más herramientas para que la ciudad mejore”.

En esta línea de acontecimientos, afirmó que “no es la firma de un convenio más, sino es reafirmar un compromiso con las políticas de género que llevamos en nuestro municipio y es seguir trabajando por una ciudad mucho más igualitaria”.

Estuvieron presentes autoridades municipales y los vocales del TSJ

En este marco, recordó que este lunes se abrieron las nuevas oficinas de la Dirección de Políticas de Género del Municipio y destacó que “apuntamos a algo que a veces se resigna en ámbitos nacionales, provinciales, en muchos municipios”.

Durante la ceremonia se resaltó que la unión de esfuerzos entre dos instituciones tan relevantes como el Superior Tribunal de Justicia y el Municipio de Río Gallegos demuestra que el cambio estructural sólo es posible cuando se trabaja de manera colaborativa, con la mirada puesta en un horizonte común.

Se recuerda que a inicios de esta semana se abrieron las nuevas oficinas de la Dirección de Políticas de Género de la Municipalidad de Río Gallegos, donde se ofrecerá atención psicológica, asesoramiento legal, acompañamiento y ayuda mutua.

Leé más notas de La Opinión Austral