Tal como lo había adelantado La Opinión Austral, el gobierno de Santa Cruz suscribió un convenio con las empresas pesqueras que producen y elaboran merluza fresca para reutilizar el remanente en nuevo alimento a base de ese producto o en su distribución a sectores que, en este contexto de crisis económicas, resultan más vulnerables.
“Logramos obtener las 60 toneladas desde el acuerdo que firmamos hace un mes con las empresas que producen y elaboran la merluza. Es un producto de exportación y partimos desde la responsabilidad social empresarial, con la inquietud del gobernador Claudio Vidal y el respaldo de las empresas que notan la predisposición que tiene el Gobierno. Hemos logrado un gran trabajo mancomunado”, destacó el secretario de Pesca de Santa Cruz, Harold Bark, al dialogar con el móvil de Radio LU12 AM680.
En ese contexto, subrayó “la organización del ministro de Gobierno (Pedro Luxen) y todo su equipo de trabajo, que lo han hecho de manera muy responsable” y contó que “la entrega se calculó en base a que uno consume 300 gramo de pescado aproximadamente, por lo que una familia tipo consumiría entre 2,5 o 3 kilos, y es lo que se ha distribuido”, detalló.
Asimismo, Bark indicó que si bien la entrega de merluza “toma más notoriedad por la proximidad de Semana Santa, el Gobernador ha pedido que sea durante el transcurso de todo el año. Por eso el compromiso que hemos firmado con las empresas”.
Además, informó que también “estamos trabajando con el ministerio de Seguridad también, a través del cual hemos entregado este producto al servicio penitenciario para incluir el pescado en la dieta de las cárceles”.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia

