Organizaciones sociales, sindicales y feministas se movilizaron en el país en reclamo de “justicia“, contra la “impunidad” y para exigir castigo a los responsables, porque “con violencia política no hay democracia“, al cumplirse un año del intento de magnicidio contra Cristina Fernández de Kirchner. En nuestra provincia la convocatoria de las organizaciones sociales fue con una radio abierta en la plaza San Martín de Río Gallegos.

En ese lugar, dos de las referentes de este encuentro, Olga Reinoso y Lorena Leonet, indicaron a La Opinión Austral sus críticas a la Justicia. Sobre la causa, Reinoso se refirió a la “lentitud“, no sólo de los responsables materiales, sino también “los ideológicos y quienes financiaron“. Y añadió: “Eso está claro en la causa; la verdad que es lamentable la lentitud de la justicia“.

Las organizaciones “no la vamos a dejar pasar a esta fecha porque nos interpela también como mujeres que estamos dentro de los espacios de la política o sindicales, pero que obviamente tiene que ver con también el debate que venimos llevando adelante sobre la clase de Justicia que tenemos en el país y creo que atentar contra los 40 años de la democracia me parece sumamente grave“, sostuvo.

Por su parte, Leonet indicó que a este intento de magnifemicidio no se llega de un día para el otro, “son años de violencia política ejercida contra Cristina Fernández de Kirchner y que ha sido naturalizada con, por ejemplo, tapas de la revista Noticias donde se la sexualizaba, se la ninguneaba, se la humillaba, y se siguió avanzando”.

Llega un momento que se instala tanto esa violencia mediática, donde también son responsables varios medios y comunicadores en fomentar esa violencia política, sobre todo hacia las mujeres, que termina con lo que pasa el 1° de septiembre del 2022, donde hay un actor material del hecho delante de un montón de cámaras, y lo hace porque puede y porque además hay un montón de personas que fomentaroncubrieron y financiaron que eso llegue”.

Leé más notas de La Opinión Austral