Your browser doesn’t support HTML5 audio
Este lunes el jefe de la Policía provincial, Diego Agüero, confirmó que se iniciaron sumarios contra uniformados que realizan publicaciones “subidas de tono” en redes sociales. Se trata de expresiones dirigidas contra comisarios, el gobernador Claudio Vidal y el ministro de Seguridad, Pedro Prodromos.
“Somos una institución verticalista”, afirmó Agüero, marcando el tono de sus declaraciones y dejando en claro que, dentro de la estructura jerárquica policial, las expresiones públicas tienen límites. Aunque sostuvo que respeta el derecho a la libertad de expresión, aclaró que esta debe ejercerse dentro de los márgenes del respeto institucional: “Uno puede decir lo que quiere, siempre y cuando sea con respeto”.
La situación generó una fuerte reacción en las redes sociales entre los que se manifestaron a favor y quienes lo hicieron en contra. Una de las voces más conocidas fue la del referente de La Libertad Avanza de Santa Cruz, Jairo Guzmán. El responsable del PAMI mostró su solidaridad con los efectivos y criticó la medida dispuesta por la institución policial.
“Todo mi apoyo a los policías que tienen que aguantar este tipo de persecución y censura”, comenzó en su posteo en redes. Y señaló: “Una locura que ante la inoperancia y la creciente inseguridad por las políticas del gobierno provincial, no se lo pueda criticar”.
Pero no fue el único mensaje que dejó sobre este tema. También había compartido unas horas antes una noticia donde se hablaba del malestar policial por temas salariales y laborales. “Con una provincia prendida fuego y con la inseguridad creciente, el ajuste no es por acá”, sostuvo. “Todo mi apoyo a los que, en condiciones desfavorable muchas veces, dan todo por la sociedad”, dijo.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia

