La irrupción en más de una oportunidad del gremio de la UOCRA en el predio donde se construyen las viviendas municipales alertó a las autoridades del municipio, quienes aclararon que ese plan habitacional está a pocas semanas de finalizarse. Presente en el lugar, a un costado de la Ruta Nacional N° 3 y en cercanías de los terrenos del barrio Procrear, el secretario de Legal y Técnica de Río Gallegos, Gonzalo Chute, indicó que se trata de una obra de 150 viviendas que se están terminando por administración, con mano de obra municipal.
“En los últimos días, sobre todo el lunes, se han desarrollado distintos hechos, en los cuales personas que dicen responder a la UOCRA habían impedido el acceso a los empleados municipales que estaban trabajando”, mencionó el funcionario de la gestión de Pablo Grasso, al tiempo que dijo que al tratarse de una obra por administración, “ya no corresponde aplicar el convenio colectivo de UOCRA“.
Chute insistió en que la obra se desarrolla con financiamiento y mano de obra municipales. “Vinimos a corroborar esta situación para ver si teníamos que tomar una medida de otro tipo, en caso de que, por ejemplo, se agreda a un empleado municipal”, ya que en ese caso “estaríamos ante la comisión de un delito penal que nos veríamos en la necesidad de denunciarlo“.
Sin embargo, sostuvo que pudieron constatar que este martes no hubo inconvenientes y subrayó que esa obra, en un principio, se financiaba con fondos de la Nación, pero que “con el nuevo Gobierno nacional se paró el financiamiento“, por lo tanto “rescindimos los contratos y, como quedaban detalles, empezamos a terminarla“.
El secretario expresó que quedaban tareas de pintura y otros detalles que los están haciendo los empleados municipales. “El intendente decidió hacerse cargo, que es algo que beneficia a los vecinos“, por lo que “nos resulta esencial poder terminar 50 de las 150 viviendas para entregarlas de inmediato“, y especificó que tienen un plazo de finalización de un mes.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia