Your browser doesn’t support HTML5 audio
El gobierno provincial informó este jueves que la Dirección de Investigaciones (DDI) de Río Gallegos recuperó la totalidad de su capacidad operativa y, desde el día de la fecha, no registra ningún efectivo en situación de autoacuartelamiento.
A través de un comunicado, expresaron que con el regreso completo del personal a sus funciones, la dependencia retomó plenamente las tareas de investigación, apoyo a la Justicia y operativos especializados, fortaleciendo el trabajo conjunto con el resto de las áreas de la Policía de Santa Cruz.
Asimismo, destacaron que la normalización de la DDI permite garantizar la continuidad de investigaciones en curso, la producción de medidas judiciales, las tareas de inteligencia criminal y la intervención en hechos complejos, asegurando una respuesta eficiente frente a los requerimientos de la Justicia y de la comunidad.
También subrayaron que este avance se enmarca en el proceso de recuperación integral del servicio policial que “se viene registrando en distintos puntos de la provincia, consolidando el restablecimiento de las funciones esenciales de seguridad y reafirmando el compromiso de la institución con la prevención, la investigación del delito y la protección de los santacruceños”.
Leé más notas de La Opinión Austral
Noticias relacionadas
Compartir esta noticia

