En el edificio de la Secretaría de Planificación y Obras Públicas de la Municipalidad de Río Gallegos, se realizó en la tarde del martes el acto de entrega de adjudicaciones de tierras fiscales a vecinos y vecinas de nuestra ciudad, en el marco de un nuevo acto encabezado por el intendente Pablo Grasso, quien estuvo acompañado por la secretaria general de la Asociación Bancaria Seccional Santa Cruz, Griselda Fabregat; el jefe de Gabinete, Diego Robles; y la secretaria de Planificación y Obras Públicas, María Grasso.
En la oportunidad, durante la ceremonia se informó que con el compromiso de administrar y destinar los recursos para cubrir las necesidades de la ciudadanía, es que desde la gestión municipal se entregó la adjudicación en venta de veinte terrenos al personal afiliado a la Asociación Bancaria Seccional Santa Cruz, acercando a veinte familias al sueño de la casa propia.
Además, se encontraban presentes el diputado por el Municipio de Río Gallegos, Eloy Echazú; el diputado provincial, Pedro Valenzula; la concejal, Soledad Kamú, y demás integrantes del gabinete municipal.
A su tiempo, la titular del gremio, Griselda Fabregat, señaló que “hoy más que nada en la situación económica que atraviesa el país que sigas aportando y apoyando el bienestar de nuestras familias y poder crecer en nuestra querida ciudad es muy importante, así que en nombre de mis afiliados y mis compañeros que hoy van a recibir los terrenos no tengo más que agradecer, no tengo palabras y bueno pedirle a mis compañeros que dimensionen la importancia y el sacrificio que van a poner es para su hogar propio y dejar de pagar ese tan esclavizante alquiler”.
El Intendente destacó el esfuerzo y la unión del gremio bancario en defensa de sus derechos y la emoción de poder seguir acompañando a mas familias para que puedan cumplir el sueño de la casa propia.
Pablo Grasso recalcó la importancia de defender los derechos adquiridos “cuando pasan este tipo de circunstancias en el orden nacional, cuando pareciera que tenemos que mirar para el costado, hay gente de las ciudades que, a pesar de que nosotros somos una capital de provincia y que pujamos todos para el mismo lado, tenemos que saber que defender. En este momento importante, lo primero que quiero marcar es mi acompañamiento rotundo al trabajo que vienen haciendo los compañeros del sindicato, que es para la no privatización del Banco Nación. Esperemos que entiendan, comprendan, que no solamente nosotros estamos defendiendo una fuente de empleo, sino también el país federal que necesitamos tener entre todos”.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia