Your browser doesn’t support HTML5 audio

La Asociación Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) y la Asociación de Docentes de Santa Cruz (ADOSAC) anunciaron un plan de lucha para la próxima semana en búsqueda de un pronto incremento salarial para el sector.

Los docentes de escuelas técnicas anunciaron un paro de 24 horas para este lunes, mientras que el gremio de mayores afiliaciones en Santa Cruz concretará una huelga de 48 horas previstas para el miércoles y jueves próximos.

AMET

En un escueto comunicado de prensa, los profesores de las escuelas técnicas informaron a la comunidad educativa que la huelga será “en repudio a la dilación de los tiempos por parte del Gobierno provincial en realizar una oferta salarial y como señal inequívoca que esperamos que en la paritaria del martes haya una propuesta superadora”.

El gremio observó que espera “cumplimiento al compromiso de la campaña electoral de las actuales autoridades de una real y justa recomposición salarial”.

ADOSAC

En paralelo, el congreso extraordinario provincial, ADOSAC resolvió convocar a un paro de 48 horas para el miércoles 16 y jueves 17. Esta medida surge en respuesta a la falta de propuestas salariales por parte del gobierno provincial, luego de analizar la última acta paritaria en el que las demandas de los docentes no fueron cumplidas, según informaron desde la organización gremial.

En la audiencia del miércoles 9, los representantes del Gobierno provincial, la presidenta del Consejo de Educación, Iris R, el subsecretario de Finanzas del Gobierno, Ezequiel Verbes, y el vocal por el Ejecutivo en el CPE, Oscar Barrientos decidieron postergó la oferta salarial a los maestros aguardando el índice de inflación. Al día siguiente, el INDEC publicó el IPC de 3,5% en todo el país y de 3,7% en la región de la Patagonia.

EN ESTA NOTA Adosac amet cpe

Leé más notas de La Opinión Austral