Your browser doesn’t support HTML5 audio
La comunidad universitaria de la Unidad Académica Río Gallegos de la UNPA decidió anoche intensificar sus acciones en reclamo de mejoras presupuestarias para la educación pública.
Después de que el martes se resolviera tomar el Campus Universitario por un período de 48 horas, este jueves se llevó a cabo una nueva asamblea interclaustros a las 19:00 horas. En esta reunión se evaluaron los próximos pasos y acciones a seguir.
Con la participación de un número significativo de estudiantes, considerablemente mayor al de encuentros anteriores, se acordó continuar con la toma hasta las 22 horas del viernes 18 de octubre, que incluirá clases normales, clases públicas y festival. Además, se programó una asamblea interclaustros para el próximo miércoles.
Asimismo, tal como se había indicado en días anteriores, la UNPA-UARG se movilizará junto a otras instituciones educativas en una nueva marcha federal que se realizará el 22 de octubre al mediodía. Se invitará a la CGT y a la CTA, finalizando con clases públicas.
Por otro lado, se aprobaron clases públicas en la plaza San Martín, así como la organización de una charla sobre presupuesto universitario y la creación de volantes por carrera para repartir en la ciudad.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia