Your browser doesn’t support HTML5 audio
La municipalidad de Río Gallegos realizó un pedido formal al Gobierno de Santa Cruz para que colabore en la financiación de obras para la Capital, y -además- que interceda para que el gobierno nacional termine las cloacas que dejó abandonadas y que beneficiarán a 19 barrios.
El jefe de gabinete Diego Robles entregó en Casa de Gobierno una nota dirigida al gobernador Claudio Vidal y firmada por Intendente Pablo Grasso, en la que se exponen diferentes situaciones. Por un lado, se informa que próximamente se procederá al retiro de la Planta de Hormigón. Al respecto, se indicó que este traslado es fundamental para reutilizar la planta y continuar con pavimento, cordones cuneta y construcción de espacios públicos.
Pedido para obras
Por otra parte, en consonancia con los pedidos que están haciendo todos los municipios, la comuna de Grasso solicitó la financiación para una obra pluvial que evitará inundaciones en cuatro sectores de la ciudad. La obra contempla la colocación de más de 5600 metros lineales de caños de gran calibre distribuidos en los siguientes barrios:
San Martín: evitará anegamientos en calles México y Perón, y alrededores.
Natividad: solucionará los problemas de inundaciones en calle Gotti y aledañas.
Che Guevara: solución definitiva a los anegamientos en calles Charlotte Fairchild, López Encinas y otras. Obra vinculada al pluvial del barrio Los Lolos.
El Faro/Tanarro: ambos barrios se beneficiarán con este pluvial que aliviará la situación de inundaciones en calles Rosas, Zapiola, Chiclana, Maradona, entre otras.
Asimismo, también se le solicitó al gobierno de la Provincia que realice las gestiones correspondientes para reactivar la obra de cloacas para 19 barrios de la ciudad capital, que fue abandonada por el gobierno nacional.
El municipio destacó que todos los caños ya están adquiridos y la ingeniería de obra hecha, pero no se puede avanzar porque falta comprar las estaciones de bombeo que iban a ser adquiridas con fondos nacionales. Específicamente, se solicita al gobierno provincial que colabore para que la totalidad de la ciudad tenga cloacas, beneficiando a más de 60 mil personas de 19 barrios.
Ayuda para dos obras
Finalmente, en la nota entregada por el jefe de gabinete Diego Robles se pide al gobierno que ayude a Río Gallegos con dos grandes iniciativas que son fundamentales para una ciudad que crece y se proyecta como una de las más importantes de toda la Patagonia: Un microestadio con forma de Domo y un estadio cancha de fútbol 11 con tribunas.
La primera es un estadio con forma de Domo, como los que hay en distintos lugares de la Argentina, y que tendrá capacidad para albergar entre 10 mil y 15 mil personas dependiendo del tipo de uso que se le haga. En este lugar se podrán desarrollar eventos deportivos, presentaciones artísticas y actividades culturales, muchas de las cuales ahora no pueden hacerse por falta de un espacio acorde.
La otra obra que se pide al gobierno es la construcción de un estadio cancha de fútbol once con tribunas y escenario, que cumpla con todos los requisitos para la realización de eventos deportivos internacionales.
Según informó el municipio, este lugar tendrá una capacidad para más de 10 mil personas y dará la posibilidad de traer a la ciudad a los mejores equipos y deportistas de la actualidad, además de fomentar el desarrollo de los clubes locales que contarán con instalaciones de primer nivel para hacer sus actividades en Río Gallegos.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia

