Your browser doesn’t support HTML5 audio
El ministro de Gobierno, Pedro Luxen, no tomará su banca en Diputados este jueves, como inicialmente estaba previsto. En cambio, podría asumir en las próximas semanas, posiblemente en la última sesión ordinaria del año. Según fuentes de La Opinión Austral, esta decisión se habría tomado en las últimas horas y, salvo cambios de último minuto, el “Gringo” Luxen no ocupará hoy su lugar en el recinto legislativo.
Este aplazamiento se da en medio de una intensa exposición pública motivada por los comentarios del vicegobernador Fabián Leguizamón, quien recientemente hizo declaraciones marcando su posición frente a la llegada de Luxen. Aunque reconoció que su ingreso podría fortalecer el bloque, el vicegobernador también sugirió que el ministro tiene una “buena relación” con el kirchnerismo. “Pareciera que Luxen llega con la criptonita para iluminarnos a todos los diputados que, según él, no entendemos cómo trabajar, y que viene a salvarnos. Creo que esto es un poco la idea que se instaló, ¿no?”, afirmó Leguizamón.
A pesar de estos comentarios, Luxen no respondió públicamente al vicegobernador. Sin embargo, el hecho de que su asunción se posponga ha generado diversas especulaciones sobre el estado actual de la relación entre ambos. En paralelo, se supo que la Cámara de Diputados tiene en su lista de asuntos a tratar la proclamación oficial de Pedro Luxen, quien asumirá en la banca que dejaron primero Pedro Valenzuela y, luego, Nicolás Brizuela, quien renunció a sucederlo.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia