Your browser doesn’t support HTML5 audio
En el marco de los anuncios realizados por el ministro de Economía, Sergio Massa, a fines de agosto la directora ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta, detalló la serie medidas para acompañar y reforzar los ingresos de los jubilados y pensionados, las madres que reciben la Asignación Universal por Hija e Hijo, jóvenes Progresar y trabajadores registrados.
Respecto al alcance del organismo y los beneficios, Pablo Ruiz, Jefe Regional Sur del ANSES, dialogó con La Opinión Austral y detalló el impacto de la serie de medidas. En principio, este lunes entrarán en vigencia algunas de las medidas que incluyen el top de devolución de IVA y los créditos para activos. La medida alcanza a 30.800 jubilados santacruceños afiliados al organismo.
“A partir de este lunes se amplía el tope de devolución de IVA a 18 mil pesos mensuales, también incluye a todas las jubilaciones, pensiones y trabajadores activos que no paguen impuestos a las ganancias”, describió.
Esta devolución pasará a ser de hasta 18 mil pesos, cuando antes era de hasta 4.056 pesos, lo que equivale a una mejora cercana al 15 % del haber mínimo.
Ruiz detalló que el bono de 37.000 pesos se otorga a las personas que cobran hasta dos jubilaciones mínimas. Esto representa una ayuda adicional, especialmente en zonas consideradas desfavorables, como es el caso de Santa Cruz, donde la jubilación mínima actual alcanza los 150.400 pesos.
A esta medida, se suma el pago de un bono de $ 15.000 para los meses de septiembre, octubre y noviembre, siendo $ 45.000 en total, a los jubilados y pensionados afiliados a esa obra social que ganan hasta un haber mínimo y medio y tienen 60 años o más.
Además, desde este lunes van a poder solicitar el crédito de forma virtual ingresando en el sitio web de ANSES con el CUIL y Clave de la Seguridad Social.
¿De qué se trata? De un crédito de hasta $ 400.000 con tasa subsidiada del 50 % anual por el Estado Nacional que se puede devolver en 24, 36 o 48 cuotas y que se va a acreditar en la tarjeta de crédito del banco donde se cobra el sueldo.
En tanto, para trabajadoras o trabajadores en relación de dependencia, aportante al SIPA con ingresos de hasta $ 700.875 mensuales, este Crédito ANSES también los alcanza.
Al igual que con las jubilaciones y pensiones, la Asignación Universal por Hija e Hijo (AUH) aumentará por movilidad un 23,29 % desde septiembre y será de 17.093 pesos. En este sentido, y tal como anunció el ministro de Economía, también se incrementan los montos del Programa Alimentar, que se paga junto con la AUH, una política de seguridad alimentaria que acompaña a más de 2,3 millones de familias y 3,9 millones de niñas, niños y adolescentes hasta los 14 años de edad.
ANSES recordó que, desde este mes, medio millón de jóvenes Progresar de 16 y 17 años cobran su beca con el nuevo monto de 20 mil pesos para que puedan finalizar sus estudios secundarios.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia