Your browser doesn’t support HTML5 audio
El jueves 14 de noviembre, en sesión ordinaria, asumirá una banca como diputado provincial Pedro Luxen, actual ministro de Gobierno de la provincia, en reemplazo de Pedro Valenzuela, quien renunció el pasado 8 de octubre.
Luxen es uno de los funcionarios más destacados del Gabinete provincial, por lo que en principio sorprendió que partiera hacia la Legislatura provincial. Sin embargo, como ya informó La Opinión Austral, le espera allí un fuerte trabajo organizativo en un bloque oficial que, si bien cuenta con mayoría de manos, necesitaría de un reordenamiento interno.
Según la información oficial de la Cámara de Diputados, la asunción de la banca está prevista para las 10:00 del jueves 14 de noviembre, al inicio de la sesión propiamente dicha.
Aunque aún no es oficial, el dirigente de la Cuenca Carbonífera y actual subsecretario del Interior, Nicolás Brizuela, lo reemplazaría en el Ministerio de Gobierno. Esto supone una continuidad en la gestión de Luxen y, según pudo saber este medio, no habría muchos cambios en ese ministerio, más allá de nombrarse un nuevo subsecretario de Interior.
En tanto, aunque en un momento se había especulado con la designación de Valenzuela en un juzgado de Paz, en los últimos días trascendió extraoficialmente que sería ubicado en la vocalía de una de las empresas del Estado.
Trayectoria
Pedro Luxen nació en el año 1982, en la localidad de Bella Vista, localidad de Corrientes. En el año 2007 comenzó como delegado en el Sindicato de Petroleros Privados de Santa Cruz. Más tarde ocuparía otros roles en la comisión directiva comandada por el hoy gobernador de la provincia.
Viene de una familia con pasado en la política. Su mamá, Aurora Hudt, fue viceintendenta de Bella Vista. Esa ciudad le rindió homenaje creando el “Día de la Mujer Bellavistense” en reconocimiento a su tarea.
¿Cómo lo conoció a Vidal? Luxen era cliente del mercado “Don Pepe” de Claudio Vidal, en el barrio Evita de Río Gallegos. El hoy ministro, incluso, le quedaba debiendo muchas veces. Ahí comenzó a tejerse una amistad que continúa hasta hoy.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia