Your browser doesn’t support HTML5 audio

Este sábado, en el marco de la Feria Internacional de Turismo (FIT 2024), en La Rural de la Ciudad de Buenos Aires, se firmó el compromiso para la creación del Corredor “Ruta de la Patagonia Azul”, que tiene como objetivo potenciar el desarrollo turístico y económico de las ciudades atlánticas patagónicas.

El Grupo La Opinión Austral está presente en la ciudad de Buenos Aires con la cobertura más completa de la FIT 2024.

En la firma del acuerdo participaron el intendente de  Río Gallegos, Pablo Grasso; el intendente de Viedma, Marcos Castro; el presidente del Ente Comodoro Turismo, Fernando Barría; y la directora de Turismo de Río Grande, Alejandra Montelongo.

El jefe comunal de la capital rionegrina dialogó con La Opinión Austral tras la rúbrica de este importante acuerdo.

“Esto es parte de una voluntad de encuentro que tuvimos al comienzo de nuestras gestiones. Allá por fines del año pasado, entendíamos que habían situaciones que nos obligan a juntarnos y a compartir experiencias en momentos difíciles. Desde ese momento empezaron a surgir un montón de otras alternativas vinculadas a los entornos de cada uno”, aseguró Castro.

“En el caso de Viedma, es una ciudad atravesada por la producción, una ciudad que tiene una costa marítima, un estuario que es el río más bello que tenemos en la Patagonia, por eso entendíamos que el turismo era parte también de estos desafíos que teníamos en común”, agregó.

En la firma del acuerdo participaron Fernando Barría, Pablo Grasso, Marcos Castro y Alejandra Montelongo
FOTO: CAMILA FERRER POSE/ LA OPINIÓN AUSTRAL

En referencia a la importancia de este acuerdo, Castro aseguró que se busca “generar políticas públicas en consenso”. “Nos parecía que era que era importante, en el marco de la FIT 2024, donde tenemos muchas provincias donde el mundo está acá viendo Argentina, era un día indicado para poder sellar un acuerdo donde colaboramos en los atractivos que cada uno tiene”.

“Esto es un punto de partida, seguramente iremos por más convenios específicos que puedan trasladarse en acciones concretas, donde la comunidad puede disfrutar tanto del norte patagónico, como también del sur patagónico, que tenemos mucho para aportar y para mostrar”, remarcó el intendente de Viedma.

Por otro lado, detalló: “Tenemos que empezar a definir cuáles son los atractivos para que los turistas que vienen a visitar el norte patagónico también puedan empezar a conocer un poco más sobre la propuesta que tenemos en el sur”.

“Nosotros tenemos Las Grutas, por eso también importante que se sumó el intendente de San Antonio, tenemos un atractivo turístico muy importante y lo que queremos tener es que cuando vengan visitantes a disfrutar de nuestra playa, de nuestras costas y de nuestro entorno productivo, también podamos ofrecerle toda la propuesta que tiene Río Gallegos, Comodoro Rivadavia y Río Grande. Lo mismo que cuando van los visitantes allá, que también puedan tener una propuesta de lo que tenemos para aportar nosotros, y en esa articulación, en esa sinergia, seguramente vendrán buenos resultados”.

Leé más notas de La Opinión Austral