Your browser doesn’t support HTML5 audio

El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación y referente nacional de La Libertad Avanza, Martín Menem, llegó a la ciudad de Río Gallegos donde participará en la inauguración del nuevo local del partido de Javier Milei en la capital santacruceña.

Este mañana, acompañado por el referente libertario local y titular de PAMI en Santa Cruz, Jairo Guzmán, el diputado nacional habló en conferencia de prensa en la que estuvo presente La Opinión Austral y Radio LU12 AM680.

“Nuestro principal referente en toda la provincia es Jairo. Estamos transitando este proceso de armado y seguramente la Justicia nos va a dar el respaldo para nuestro partido”, aseguró Menem en referencia al armado provincial de La Libertad Avanza.

En ese sentido, el presidente de la Cámara baja indicó que “las personas que se quieran sumar deben compartir las mismas ideas y convicciones“.

“Esto empezó en el año 2021. Donde éramos cuatro o cinco, y en dos años éramos casi 15 millones. Decidimos votar un cambio y una transformaciones. Producimos un milagro, que sin partido, sin estructura, sin diputados, intendentes, sin gobernadores, nuestra candidato llegó a Presidente de la Nación. Pero no va a alcanzar si en las próximas elecciones no seguimos el camino del cambio. Tenemos que encontrar gente que tenga las mismas ideas y convicciones”, aseguró.

Por otro lado, respecto al armado provincial de cara a las legislativas del 2025, Martín Menem aseguró: “No vamos a hacer alianzas solo para ganar una elección. Nosotros queremos alianzas ideológicas, con gente que tenga convicciones para consolidar el cambio de Javier Milei y en el 2025 tener más representantes en el Congreso para que las grandes transformaciones que queremos hacer las llevemos adelante“.

En otro tramo de la conferencia de prensa, Menem fue consultado sobre el fuerte incremento en las tarifas, especialmente en las boletas de gas, problema que afecta a gran parte de la población santacruceña.

Argentina se está reacomodando. Estamos todavía sufriendo los coletazos de haber estado poniendo subsidios en todos los sectores de la economía. Eso distorsiona. Nos hemos excedido en todos los ámbitos donde se podía gastar. Estamos pagando las consecuencias”, aseguró.

Por otro lado, en referencia a la inflación, Menem sostuvo: “No es que las cosas estén caras, sino que los salarios son bajos y la productividad es baja”.

En el mismo tenor, al ser consultado sobre la posible privatización de Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT), Menem consideró: “No entiendo porque le tienen tanto miedo a privatizar. Que la empresa sea productiva, produzca carbón y venda derivados. Si no es privado, esa empresa la agarra la política”.

Para finalizar, en el marco del veto a la Ley de Financiamiento Universitario y en el marco del conflicto con las universidades nacionales, Menem afirmó: “El Gobierno tiene un compromiso inquebrantable con la inversión pública en la universidad”.

“Cuando el Presidente Milei llegó al Gobierno, entre la AUH, la Tarjeta Alimentar y el Plan 100 Días solo cubría el 49% de la canasta básica. Hoy 10 meses después el Gobierno puso fuerte el foco en los sectores vulnerables y hoy se cubre el 100% de la canasta básica”, aseguró.

EN ESTA NOTA Martín Menem

Leé más notas de La Opinión Austral